Marketa Vondrousova y Ons Jabeur jugarán la final femenina de Wimbledon 2023.
Tanto Marketa Vondrousova como Ons Jabeur ya saben lo que es jugar una final de Grand Slam e irán a la de Wimbledon 2023 por su primer Major. La checa buscará superar lo hecho en Roland Garros 2019 mientras que la tunecina lo logrado en el US Open y el mismo torneo británico el año pasado.
Vondrousova fue la primera en clasificar a la final. La checa no tuvo mucha oposición de parte de Elina Svitolina. Sorprendió el nivel de la ucraniana quien llegaba a semifinales tras eliminar a Iga Swiatek. Marketa se quedó con un doble 6-3 en 1h16m de juego.
Vondrousova llega a la final con apenas dos sets cedidos. Solo su compatriota Marie Bouzkova (octavos) y la norteamericana Jessica Pegula (cuartos) fueron capaces de arrancarle una manga a la checa. Además, Marketa es la primera jugadora no sembrada en alcanzar la final de Wimbledon en la era abierta.
Jabeur sacó el segundo boleto hacia el partido decisivo. La tunecina no la tuvo nada fácil y tuvo que remontarle a Aryna Sabalenka en semifinales. Ons se hizo del 6-7(5), 6-4 y 6-3 ante la bielorrusa que tenía como primer objetivo llegar a la final para ser la nueva número uno del ranking.
Se podría decir que Jabeur tuvo un camino un poco más complicado. La representante de África enfrentó a cuatro campeonas de Grand Slam en su trayecto hacia la final. Bianca Andreescu (US Open 2019) en tercera ronda, Petra Kvitova (Wimbledon 2011 y 2014) en octavos, Elena Rybakina (Wimbledon 2022) en cuartos y por último Aryna Sabalenka (Australian Open 2023) en semifinales. Las tres últimas se ubican actualmente en el top ten del ranking WTA.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE WIMBLEDON EN MERIDIANBET
The 2023 Ladies' Singles final is set.#Wimbledon pic.twitter.com/Gu3lgPUtn1
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2023
En la final de Wimbledon 2023, será la sexta vez que Marketa Vondrousova y Ons Jabeur se vean las caras. La checa lleva una ligera ventaja sobre la tunecina en el H2H (3-2).
Ambas tenistas ya saben lo que es enfrentarse sobre césped y también en un Grand Slam.
El cruce sobre pasto fue en el WTA de Eastbourne 2021. Por la primera ronda del torneo, Jabeur ganó por 6-3 y 7-6(4).
La justa en el Grand Slam se dio en el Australian Open de la presente temporada. En apenas la segunda ronda, Vondrousova despachó a la tunecina (segunda sembrada) por 6-1, 5-7 y 6-1.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.