Marketa Vondrousova vence a Ons Jabeur para levantar el título de Wimbledon 2023.
En su segunda final de Grand Slam, Marketa Vondrousova por fin pudo ganar su primer Major derrotando a Ons Jabeur en la final de Wimbledon 2023. La checa se quedó con el doble 6-4 ante una tunecina totalmente desconocida.
Jabeur quebró primero en el segundo juego pero Vondrousova recuperó al instante. La tunecina metió un segundo break que la colocó 4-2. Marketa no solo recuperó el quiebre inmediatamente, sino que sumó cuatro juegos al hilo que le dieron la primera manga. Aunque irregular, la africana se mantuvo en partido pero el cierre del set decayó enormemente y esto fue aprovechado por la checa.
Un quiebre de más en la segunda manga sentenció el encuentro. Vondrousova arrancó con un break a favor que Jabeur recuperaría rápidamente. La tunecina metería un segundo quiebre para ponerse 3-1 pero ahora la checa recuperaría al instante. Cada una mantuvo su servicio en los siguientes tres juegos para llegar a estar 4-4. Así como en las dos veces anteriores en el set, Marketa quebró el saque de Ons en la primera chance que se le presentó. La nacida en Sokolov disponía de su servicio para tocar la gloria. Vondrousova llegó a su segundo punto para campeonato y, tras llevar de lado a lado a Jabeur, ganó el punto que la consagró campeona de Wimbledon.
Se podría decir que Jabeur tuvo ‘miedo’ de ganar. La tunecina falló pelotas que no falló en las ronda previas del torneo. La agresividad desapareció en Ons en un momento clave. Por su parte, Vondrousova fue paciente. La checa supo esperar sus momentos para poder golpear a su rival.
En cuanto a los números del partido; la tunecina concretó el único ace y Vondrousova cometió todas las dobles faltas (4). Marketa metió el 63% de primeros servicios, ganó el 61% de los puntos disputados con su primer saque y el 46% de los disputados con su segundo. Además, la checa rompió el servicio de Jabeur en seis de siete chances disponibles y salvó el 60% (6/10) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Jabeur conectó más tiros ganadores que Vondrousova (25-10) pero también cometió más errores no forzados (31-13).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE WIMBLEDON EN MERIDIANBET
Marketa Vondrousova alcanzó la marca de ser la primera tenista no sembrada en la era abierta en ganar Wimbledon. Es apenas su segundo título a nivel WTA tras el ganado en Biel en el 2017. La checa tiene un 50% de efectividad en finales de Grand Slam al haber perdido en Roland Garros 2019.
Por su parte, Ons Jabeur cae en su tercera final de Grand Slam y la segunda en Wimbledon tras la del año pasado. La tunecina desperdició la oportunidad de sumar el quinto título en su carrera tras Birmingham (2021), Madrid (2022), Berlín (2022) y Charleston (2023).
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.