VARILLAS IGUALA LA SERIE ENTRE PERÚ Y CHILE

Juan Pablo Varillas vence a Alejandro Tabilo y empata la serie entre Perú y Chile por la Copa Davis.

Varillas Perú Chile
Juan Pablo Varillas celebra con Américo ‘Tupi’ Venero, capitán de Perú, la victoria sobre Alejandro Tabilo. (Foto: TAM TV/Gino Salinas)

Juan Pablo Varillas remontó un partido complicadísimo ante Alejandro Tabilo e igualó la serie entre Perú y Chile por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El peruano se quedó con el luchado 1-6, 6-4 y 6-4 final en 2h10m de juego.

Chile suma en el dobles ante Perú por la Copa Davis

Tabilo comenzó agresivo y quebró los dos primeros turnos de servicio de un ‘Juanpi’ que no tenía respuestas al juego de su rival. El chileno no la tuvo fácil pero finalmente pudo quedarse con esos saques de Varillas para ganar el primer set.

La segunda manga inició favorable para Tabilo nuevamente. ‘Jano’ quebró el tercer turno de servicio de Varillas y confirmó lo hecho para poner en alerta al equipo peruano que se quedaba 1-3 en la segunda manga. ‘Juanpi’ siguió peleando y primero recuperó su servicio quebrándole al chileno en el sexto juego y luego él pasar adelante por 4-3. El juego siguió y, con el aliento del público, Varillas volvió a quebrar en el último game (décimo) para equiparar el resultado y definir el encuentro en el tercer set.

El set que definiría el rumbo del partido fue parejo. Cada jugador mantuvo su servicio pero el público jugó un papel importante. Las graderías del Estadio Hermanos Buse incomodaron a Tabilo que, estando 4-5 y 30-40, cometió una doble falta dándole el partido a Varillas y la igualdad a Perú.

Perú ante Chile por la Copa Davis

En cuanto a los números del partido; el chileno fue quien concretó más aces (5-2) y cometió todas las dobles faltas (5). Varillas metió el 65% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el peruano quebró el servicio de Tabilo en tres de tres oportunidades disponibles y salvó el 73% (8/11) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA DAVIS EN MERIDIANBET

Con la victoria de Juan Pablo Varillas sobre Alejandro Tabilo la serie entre Perú y Chile por el Grupo Mundial I se define en el quinto partido.

Dicho encuentro lo disputarán Nicolás Álvarez por Perú y Nicolás Jarry por Chile.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

¿Serena Williams volverá al tenis?

El tenista Roger Federer anuncia su retiro a los 41 años

España altamente superior a Serbia en la Copa Davis