Juan Pablo Varillas vence a Nicolás Álvarez en primera ronda del Challenger de Villa María.

Varillas Álvarez Villa María, VARILLAS LE GANA EL DUELO PERUANO A ÁLVAREZ EN VILLA MARÍA
Nicolás Álvarez jugará la próxima semana en la clasificación del Challenger de Buenos Aires 2.

Tras disputar hace unos días la serie de Copa Davis ante Chile, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez se encontraron en el Challenger de Villa María pero como rivales. Quien se quedó con la victoria fue ‘Juanpi’ por 5-7, 6-4 y 6-3 en casi tres horas de juego (2h48m).

Varillas iguala la serie entre Perú y Chile

Varillas inició quebrando en el primer juego. Álvarez recuperó su servicio en el cuarto game y ahora él quebró en el octavo juego. Cuando se preparaba para llevarse el primer set, ‘Nico’ cedió su saque. ‘Juanpi’ sacaba para mandar la primera manga al tie break pero fue quebrado y perdió la primera manga.

Varillas volvió a quebrar en el inicio para luego manejar su ventaja y hacerlo nuevamente en el quinto juego y ponerse 4-1 arriba. Álvarez quebró en el siguiente game pero ‘Juanpi’ ya tenía todo controlado para igualar el partido.

Como en los sets anteriores, Varillas quebró por tercera vez en el inicio pero ‘Nico’ recuperó su servicio al instante. ‘Juanpi’ volvió a hacerse del saque de Álvarez en el quinto juego y selló su pase a octavos de final con otro quiebre.

Nicolás Jarry gana y se lleva la serie para Chile

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Varillas concretó más aces que ‘Nico’ (6-1) quien cometió todas las dobles faltas (3). La raqueta número uno del Perú metió el 58% de primeros servicios, ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y el 48% de los jugados con su segundo. Además, ‘Juanpi’ quebró el servicio de Álvarez en siete de doce oportunidades disponibles y salvó el 72% (13/18) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL CHALLENGER DE VILLA MARÍA EN MERIDIANBET

Juan Pablo Varillas ahora se enfrentará a Facundo Diaz Acosta por los octavos de final del Challenger de Villa María. El argentino derrotó a su compatriota Matías Franco Descotte por 6-0, 4-1 y retiro en poco más de una hora de juego (1h05m) para citarse con el peruano.

Varillas y Diaz Acosta han chocado en una oportunidad con victoria para el primero por 6-2 y 6-3. Dicho encuentro se dio por los octavos de final del Challenger de Guayaquil 2019.

En cuanto a Nicolás Álvarez, seguirá en tierras argentinas ya que la semana entrante disputará la clasificación del Challenger de Buenos Aires 2.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Taro Daniel gana en el ATP de San Diego

Simon vence a Goffin en el ATP de Metz

Haddad Maia gana en su debut en Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí