Stefanos Tsitsipas vence a Emil Ruusuvuori en primera ronda del ATP 500 de Róterdam.
Luego de disputar la final del Australian Open, Stefanos Tsitsipas ha vuelto a las canchas con un triunfo en el inicio del ATP 500 de Róterdam. El griego se impuso a Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 para avanzar en tierras neerlandesas.
La primera manga fue pareja y se definió por un quiebre más. Ruusuvuori metió el primer break en el quinto juego y pasó a estar 4-2. Con el marcador en contra (3-5), Tsitsipas ganó cuatro games en fila para recuperar el quiebre y romper el servicio del finlandés con el que se llevó el primer set.
El desarrollo de la segunda manga fue diferente al de la primera. Tsitsipas vino desde atrás en el primer set pero ahora fue el dominador. Cada jugador ganó sus primeros turnos de servicio respectivos y luego el griego arrasó con el finlandés ganando cinco juegos al hilo para empezar con el pie derecho su participación en Róterdam.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Tsitsipas fue quien concretó más aces (9-2) y el nórdico quien cometió más dobles faltas (4-1). Stefanos metió el 56% de primeros servicios, ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y el 58% de los jugados con su segundo. Además, el helénico quebró el saque de Ruusuvuori en cuatro de ocho oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.
Tsitsipas conectó un tiro ganador más que Ruusuvuori (19-18) y este último cometió once errores no forzados más que el nacido en Grecia (19-8).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE RÓTERDAM EN MERIDIANBET
Stefanos Tsitsipas ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de octavos de final del ATP 500 de Róterdam. El próximo contrincante del griego saldrá del duelo entre el francés Benjamin Bonzi y el italiano Jannik Sinner.
Ante el galo, Tsitsipas ganó los dos cruces previos y frente al italiano también lidera el historial (5-1).
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.