Elena Rybakina supera a Shelby Rogers en su estreno en Wimbledon.
Tras ir set abajo, Elena Rybakina tuvo que trabajar para dárselo vuelta a Shelby Rogers en su debut en Wimbledon 2023. La kazaja firmó el 4-6, 6-1 y 6-2 para iniciar así la defensa del título en suelo londinense.
Rogers pegó de arranque. La norteamericana quebró en el primer juego para confirmarlo y colocarse 2-0. Rybakina tuvo una chance para recuperar el break en el cuarto juego pero no logró concretarla. Es así que Shelby gestionó la ventaja mínima que obtuvo en el inicio de la manga hasta cerrarla en su favor.
Rybakina devolvió la cortesía a Rogers y lo hizo de forma contundente. La kazaja empezó el segundo set con un amplio 5-0. La norteamericana, al menos, pudo arrancarle un juego a Elena. Todo se definiría en una tercera manga.
Rybakina se alejó de su rival en el inicio del set final. La kazaja quebró en el primer juego para luego acomodarse con el 2-0. Elena llevó a su ritmo el trámite de la manga hasta que tras el 4-2 metió un segundo break. La campeona defensora trabajó para romper por segunda vez el servicio de Rogers a quien le ganaría con facilidad el siguiente juego para sellar su pase a la segunda ronda.
En cuanto a los números del partido; Rybakina concretó más aces que la norteamericana (12-2) quien cometió más dobles faltas (4-2). Elena metió el 65% de primeros servicios, ganó el 93% de los puntos disputados con su primer saque y el 42% de los disputados con su segundo. Además, la de Kazajistán rompió el servicio de Rogers en cuatro de nueve chances disponibles y no pudo salvar la única pelota de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Rybakina conectó más tiros ganadores que Rogers (31-20) quien cometió más errores no forzados (31-18).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE WIMBLEDON EN MERIDIANBET
Ahora, Elena Rybakina tendrá que esperar para conocer a su contrincante en la segunda ronda de Wimbledon. Entre la japonesa Nao Hibino y la francesa Alizé Cornet está la que buscará frenar el camino de la kazaja en busca de retener la corona.
Rybakina domina los historiales ante ambas posibles rivales. Frente a Hibino, Elena ganó las tres veces que la enfrentó. Ante Cornet no cambian mucho las cosas ya que la kazaja la superó en las dos oportunidades que se vieron las caras.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.