Dominic Thiem supera a Laslo Djere para ser finalista, en el ATP 250 de Kitzbühel, luego de más de dos años.
Tuvieron que pasar más de dos años para que Dominic Thiem, en el ATP 250 de Kitzbühel, vuelva a decir presente en una final. El austriaco batalló por 3h31m para firmar el 6-7(3), 7-5 y 7-6(8) ante Laslo Djere.
No hubo quiebres en el primer set. Thiem salvó tres bolas de break frente a las dos del serbio para ir al tie break. Djere inició la muerte súbita con mini quiebre para luego ponerse 3-0. Tras ir 5-2, Laslo metió otro mini break que le dieron su primer ‘set point’. El austriaco ganó el siguiente punto y lo propio hizo el balcánico para ganar la manga.
La segunda manga se definió por un quiebre. Llegaron al 5-5 sin breaks pero con varias chances para concretarlos de ambas partes. Fue en el decimoprimer juego que, a la primera chance que tuvo, Thiem rompió el servicio de Djere. El austriaco, con su saque, solo cedió un punto en ese game con el que terminaría ganando el set.
La última manga también fue pareja y se definió con dramatismo. No hubo quiebres pero Thiem cargó con la responsabilidad de no perder sus servicios. Primero salvó dos pelotas en el cuarto game y luego otras tres que también eran ‘match point’. Ya en el tie break, llegaron al 5-5 con un mini quiebre por lado. Djere contó con el cuarto punto para partido, el austriaco igualó y el serbio dispuso de su quinto ‘match point’. Dominic volvió a igualar el tanteador pero ahora lo dio vuelta para contar él con ‘match point’. Laslo igualó nuevamente pero el local metió un mini break que lo puso 9-8 y al servicio. El ganador del US Open 2020 trabajó el punto para subir a la red y mandarle una pelota a su rival que no supo devolver.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el serbio concretó un ace más que Thiem (9-8) quien cometió tres dobles faltas más (5-2). Dominic metió el 61% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 60% de los jugados con su segundo. Además, el austriaco quebró el saque de Djere en una de cuatro oportunidades disponibles y salvó el 100% (12/12) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE KITZBÜHEL EN MERIDIANBET
Dominic Thiem ahora disputará el título del ATP 250 de Kitzbühel con Sebastián Báez. El argentino se encontrará con el austriaco tras batir a su compatriota Tomás Martin Etcheverry por 7-6(5), 3-6 y 6-4.
Báez ganó la única vez que rivalizó con Thiem. Dicho duelo se dio por los cuartos de final del ATP de Bastad 2022 donde el argentino llegaría hasta la final.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.