Dominic Thiem trabajó para ganar en tres sets en su debut en el ATP 250 de Tel Aviv.

Thiem ATP Tel Aviv, DEBUT TRABADO DE THIEM EN EL ATP DE TEL AVIV
El austriaco Dominic Thiem durante su partido de primera ronda del ATP 250 de Tel Aviv 2022 ante el serbio Laslo Djere. (Foto: Channel 5/Tel Aviv)

Dominic Thiem inició su camino en el ATP 250 de Tel Aviv con una victoria en tres sets sobre Laslo Djere que no se la dejó nada fácil. El invitado por los organizadores del torneo se quedó con el 5-7, 7-6(3) y 6-4 final en 2h42m de juego.

Draper saca a Thiem de Winston-Salem

Tercer juego del primer set y Djere quebró. Thiem siguió adelante y recuperó su servicio en el octavo game para igualar el trámite por 4-4. El serbio fue paciente y en el cierre del set, decimoprimer juego, volvió a quebrar para ganar la primera manga con su saque.

El segundo set fue el más parejo de todos. Thiem quebró en el cuarto juego pero el serbio recuperó en el séptimo. Al final, la manga se definiría en el tie break. Cada jugador mantendría su servicio hasta el séptimo punto donde el austriaco concretó un mini quiebre, ganó los dos siguientes con su saque e igualó el marcador con otro mini quiebre.

En el último set solo bastó un rompimiento de servicio para decretar al vencedor. Fue en el tercer juego que Djere salvó cinco puntos de break pero en el sexto no pudo y fue quebrado por Dominic. Thiem ganó el siguiente juego, se puso 3-1 arriba y manejó la diferencia para posteriormente ganar el encuentro.

Varillas sucumbe ante Thiem en Gstaad

En cuanto a los números del partido; el serbio fue quien concretó más aces (17-9) y quien cometió más dobles faltas (8-3). Thiem metió el 63% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 59% de los jugados con su segundo. Además, el austriaco quebró el servicio de Djere en tres de diez oportunidades disponibles y salvó el 40% (2/5) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE TEL AVIV EN MERIDIANBET

Dominic Thiem ahora se enfrentará a Marin Cilic por los octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv. El croata recién debutará en el torneo ante el austriaco debido a que es el segundo preclasificado del cuadro.

El historial previo entre ambos es ampliamente favorable para Thiem (4-0). La última vez que se vieron las caras fue en primera ronda de Roland Garros 2020 con victoria por 6-4, 6-3 y 6-3 para el austriaco.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Álvarez supera la qualy en Buenos Aires

Lorenzo Sonego se consagra en el ATP de Metz

Alexandrova triunfa en el WTA de Seúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí