G-1PFZJJJS4JN

SWIATEK VENCE A GARCIA EN LA WORLD TENNIS LEAGUE

Iga Swiatek debuta con victoria sobre Caroline Garcia en la World Tennis League.

Swiatek World Tennis League
Iga Swiatek (Foto: Robert Prange/Getty Images)

En el inicio de la World Tennis League, torneo de exhibición por grupos, Iga Swiatek se impuso a Caroline Garcia en el debut de ambas en el torneo. La polaca se quedó con el 6-3 y 6-4 final en poco más de una hora (1h07m) sumando para los ‘kites’.

Iga Swiatek pone primera en el WTA de Ostrava

Swiatek quebró el primer turno de servicio de la francesa pero esta reaccionó rápido y recuperó el break. Cerca al final del primer set, la polaca volvió a tomar el saque de Garcia. Iga estaba 4-3 arriba cuando volvió a quebrar y cerró la primera manga a favor con su servicio.

En el segundo set, Swiatek solo necesitó de un quiebre para ganar el partido. La polaca consiguió el break en el tercer juego y luego sacó una ventaja de 3-1. Garcia no pudo acortar la diferencia en ningún momento dándole la victoria a la número uno del mundo.

Garcia vs Sabalenka por el título de las WTA Finals

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la francesa concretó el doble de aces que Swiatek (4-2) quien cometió la única doble falta. Iga metió el 77% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos jugados con su primer saque y el 55% de los jugados con su segundo. Además, la polaca quebró el servicio de Garcia en tres de seis oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA WORLD TENNIS LEAGUE EN MERIDIANBET

Iga Swiatek volverá a jugar el jueves cuando enfrente a Anett Kontaveit, del equipo de los ‘hawks’, por la World Tennis League. El historial previo es favorable para la polaca por 3-2. Además, será la primera vez que se vean las caras en una exhibición.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Tsitsipas es el campeón del Mubadala Tennis World Championship

Kalinina se corona en el WTA de Limoges

Kalinina y Tauson a la final en Limoges