SWIATEK ES LA CAMPEONA EN PEKÍN

Iga Swiatek vence a Liudmila Samsonova para coronarse en el WTA 1000 de Pekín.

Swiatek Pekín
Liudmila Samsonova e Iga Swiatek en la ceremonia de premiación del WTA 1000 de Pekín 2023. (Foto: AP)

Con contundencia fue que Iga Swiatek se adjudicó del título del WTA 1000 de Pekín al superar en sets corridos a Liudmila Samsonova en la gran final. Finalmente fue doble 6-2 en 1h10m de juego para la polaca.

El primer set comenzó parejo. Cada una resguardó muy bien sus primeros dos turnos de servicio. Fue en el quinto juego que Swiatek encendió la máquina. La polaca ganó cuatro games seguidos que le terminaron dando la primera manga. Iga fue 100% efectiva al momento de quebrar y donde Samsonova dio pelea aunque igualmente terminó cediendo.

Las diferencias en la segunda manga se marcaron en la mitad de la misma. Tras ir 2-1 arriba, Swiatek quebró y luego confirmó lo hecho para ponerse 4-1. La polaca manejó su amplia ventaja y selló el triunfo con otro rompimiento al servicio de Samsonova. Iga volvió a ser totalmente efectiva al momento de meter los breaks.

En cuanto a los números del partido; la rusa concretó todos los aces (3) y cometió todas las dobles faltas (6). Swiatek metió el 64% de primeros servicios, ganó el 85% de los puntos disputados con su primer saque y el 60% de los disputados con su segundo. Además, la polaca rompió el servicio de Samsonova en cuatro de cuatro chances disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que salvar en todo el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

En el WTA 1000 de Pekín, Iga Swiatek ha sumado el decimosexto título de su carrera. Además es el quinto trofeo que alza tras Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia.

Lo más probable sea que Swiatek vuelva a las canchas para el WTA Finals. Dicho torneo, a disputarse en Cancún, arrancará recién el 29 del presente mes y será el último de la temporada para las tenistas top como la polaca.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta