SÓLIDO INICIO DE PEGULA EN TOKIO

Jessica Pegula supera con facilidad a Cristina Bucsa en octavos del WTA 500 de Tokio.

Pegula Tokio
Cristina Bucsa (Foto: Icon sport)

El WTA 500 de Tokio arrancó para Jessica Pegula quien no tuvo inconvenientes para batir en sets corridos a Cristina Bucsa. La norteamericana firmó el 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego (1h03m) para avanzar a los cuartos de final.

Pegula arrancó el encuentro con todo. La norteamericana ganó cinco juegos seguidos que le dieron una ventaja considerable. De esos cinco, en el último salvó dos pelotas para no dejar que Bucsa recupere un quiebre. La española pudo hacerse del sexto game para no irse al descanso en blanco. Jessica cerraría con su turno de saque la primera manga.

Pegula no quiso problemas y quebró en el juego inicial del segundo set. La norteamericana confirmó el break para ponerse 2-0. Jessica volvió a pegar en el quinto game para luego estirar la diferencia a 5-1. Bucsa tuvo mejoras pero la neoyorquina estuvo segura y con solidez pudo sellar el triunfo.

En cuanto a los números del partido; Pegula concretó un ace más que la española (2-1) quien cometió una doble falta más (3-2). La norteamericana metió el 42% de primeros servicios, ganó el 86% de los puntos disputados con su primer saque y el 59% de los disputados con su segundo. Además, Jessica rompió el servicio de Bucsa en cuatro de siete chances disponibles y salvó el 100% (2/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE TOKIO EN MERIDIANBET

Jessica Pegula ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de los cuartos de final del WTA 500 de Tokio. La rusa Daria Kasatkina o la griega Despina Papamichail será quien enfrente próximamente a la norteamericana.

Pegula solo se cruzó antes con Kasatkina. Norteamericana y rusa se vieron las caras una sola vez y dicho duelo fue para la primera en mención por 7-5 y 6-3 en la primera ronda del WTA 1000 de Roma 2021.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.