Gilles Simon elimina a David Goffin en el debut de ambos en el ATP 250 de Metz.

Simon Goffin Metz, SIMON VENCE A GOFFIN EN EL ATP DE METZ
La última victoria de David Goffin en el cuadro principal de un torneo ATP se dio por los octavos de final de Wimbledon ante Frances Tiafoe en cinco sets. (Foto: RL/Gilles Wirtz)

En un partido de jugadores con un largo recorrido en el circuito, Gilles Simon fue superior a David Goffin y se llevó el triunfo en sets corridos en primera ronda del ATP 250 de Metz. El francés, invitado por la organización del torneo, se quedó con el 6-3 y 6-3 final en 1h33m de juego.

Gabashvili elimina a Simon

Simon quebró por primera vez en el quinto juego. Cada jugador mantuvo su servicio y el francés volvió a quedarse con el saque de Goffin en el noveno juego para ganar el primer set.

Sería ahora Goffin quien dé el primer golpe quebrando al local en el quinto juego pero este último recuperó su servicio inmediatamente. Simon siguió su plan y volvió a quebrar en el siguiente turno de saque del belga (octavo game). Con el apoyo de su gente, y al servicio, el francés ganó también la segunda manga para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Goffin campeona en el ATP de Marrakech

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el belga concretó un ace más que Simon (2-1) quien cometió una doble falta más que el primero en mención (2-1). El francés metió el 63% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 61% de los jugados con su segundo. Además, el nacido en Niza quebró el servicio de Goffin en cuatro de ocho oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE METZ EN MERIDIANBET

Gilles Simon seguirá su camino en el ATP 250 de Metz enfrentando a Lorenzo Sonego en los octavos de final. El italiano derrotó por 7-5 y 6-3 en casi dos horas de juego (1h56m) al ruso Aslan Karatsev, sexto preclasificado del torneo, para verse las caras con el galo.

Simon y Sonego ya jugaron una vez y el triunfo fue para el italiano por 6-4 y 6-1. Dicho encuentro se dio por los octavos de final, instancia que repetirán ahora en la ciudad francesa, del ATP de Cagliari en la temporada pasada.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Haddad Maia gana en su debut en Tokio

Ostapenko debuta con triunfo trabajado en Seúl

Nicolás Jarry gana y se lleva la serie para Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí