Liudmila Samsonova alza el título del WTA 500 de Tokio tras vencer a Qinwen Zheng.

Samsonova WTA Tokio, SAMSONOVA SE CORONA EN EL WTA DE TOKIO
La rusa Liudmila Samsonova y la china Qinwen Zheng posan tras la ceremonia de premiación del WTA 500 de Tokio 2022. (Foto: AP/PTI)

Liudmila Samsonova sigue sumando títulos en la temporada y hoy se hizo del WTA 500 de Tokio tras derrotar en la final a Qinwen Zheng. El marcador que le dio el trofeo a la rusa fue de 7-5 y 7-5 en poco más de dos horas de juego (2h07m).

Samsonova se corona en Washington

El primer set fue muy parejo. Ambas tenistas mantuvieron su servicio pero en el cierre la balanza se inclinó en favor de Samsonova. Zheng sacaba cuando iban 5-5 y aquí la rusa se quedó con el saque de su rival aprovechando la primera chance que se le presentó. Con la diferencia a su favor, la número 30 del mundo cerró la primera manga con su servicio.

La segunda manga fue un calco de la primera. La única diferencia fue que aquí Samsonova quebró en el quinto juego pero la china recuperó su servicio inmediatamente después. Liudmila volvió a pegar en el final para adjudicarse la victoria con ella al saque.

Swiatek supera a Zheng y sigue en carrera

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la china fue quien concretó más aces (9-4) y ambas jugadoras cometieron seis dobles faltas por lado. Samsonova metió el 44% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y el 63% de los jugados con su segundo. Además, la rusa quebró el servicio de Zheng en tres de siete oportunidades disponibles y salvó el 75% (3/4) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Liudmila Samsonova sumó el cuarto título de su carrera con el conseguido hoy en el WTA 500 de Tokio. Es el tercero de la temporada donde todos estos fueron ganados en torneos disputados sobre cemento. El primer trofeo que levantó fue el año pasado en el WTA de Berlín que se juega sobre hierba.

En cuanto a Qinwen Zheng, la china aparece inscrita en las listas de alternantes al cuadro principal y en la clasificación del WTA 500 de San Diego que inicia el 8 de octubre.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Alexandrova y Ostapenko a la final en Seúl

Sonego y Bublik a la final del ATP de Metz

El último baile de Roger Federer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí