SAKKARI SUPERA EL DEBUT EN EL WTA DE LINZ

Maria Sakkari se estrena con victoria sobre Nuria Párrizas Díaz en el WTA 250 de Linz.

Sakkari WTA Linz
Nuria Párrizas Díaz (FOTO: APA/EXPA/REINHARD EISENBAUER)

Tras su participación hasta la tercera ronda del Australian Open, Maria Sakkari ha vuelto a las canchas y lo ha hecho con triunfo en la primera ronda del WTA 250 de Linz. La griega se hizo del 6-1 y 7-6(6) para dejar en el camino a Nuria Párrizas Díaz.

Sakkari apretó el acelerador en la segunda mitad del primer set. Después de los tres primeros juegos, la representante de Grecia se llevó los cuatro restantes – quebrando en dos momentos – para cerrar la primera manga a favor.

Párrizas Díaz reaccionó en el segundo set y dio pelea. Sakkari, luego de diecisiete puntos, pudo quebrar en el decimoprimer juego para luego sacar por el partido. La griega no supo ganar el siguiente game con su servicio y lo cedió para irse al tie break. La muerte súbita fue irregular. Luego de tres mini quiebres por lado, estuvieron igualadas 6-6. Maria dio un golpe doloroso a la española al quebrarle en el siguiente punto. Con todo a favor, la helénica ahora sí aprovechó su servicio y cerró un encuentro que se le fue complicando.

En cuanto a los números del partido; Sakkari concretó todos los aces (4) y cometió una doble falta más que la española (2-1). Maria metió el 66% de primeros servicios, ganó el 77% de los puntos disputados con su primer saque y el 48% de los disputados con su segundo. Además, la de Grecia rompió el servicio de Párrizas Díaz en tres de cuatro chances disponibles y salvó el 67% (2/3) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE LINZ EN MERIDIANBET

Ahora Maria Sakkari se enfrentará a Varvara Gracheva por los octavos de final del WTA 250 de Linz. La rusa llega al cruce con la griega tras su triunfo por 7-5 y 7-5 sobre su compatriota Anna Blinkova.

Será la primera vez que Sakkari y Gracheva se vean las caras en el circuito.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.