SAKKARI SE CORONA EN GUADALAJARA

Maria Sakkari es la campeona del WTA 1000 de Guadalajara al vencer a Caroline Dolehide.

Sakkari Guadalajara
Maria Sakkari y Caroline Dolehide en la ceremonia de premiación del WTA 1000 de Guadalajara 2023. (Foto: Ulises Ruiz/AFP)

El título más grande de Maria Sakkari llegó en el WTA 1000 de Guadalajara donde derrotó a Caroline Dolehide en la gran final. La griega se quedó con el 7-5 y 6-3 para celebrar en un año que no venía siendo del todo bueno para ella.

Sakkari tuvo su primera chance de quiebre en el juego inicial pero no la pudo aprovechar. En el segundo turno de saque de Dolehide, la griega tendría otra oportunidad para distanciarse pero esta vez sí la tomó. Maria confirmaría el break para colocarse 3-1. Pasarían los juegos y la norteamericana recuperaría el rompimiento. En el octavo game, Caroline igualaría las cosas para que después sea ella quien pase al frente. La ateniense ganaría el siguiente juego, volvería a quebrar y – con su servicio – cerraría la manga a su favor.

Así como en el set anterior, Dolehide salvaría una bola de quiebre en el primer juego. En el cuarto game; Sakkari levantó un punto de break, rompió el servicio rival en el siguiente y luego lo confirmó para ponerse 4-2. La griega pudo estirar la diferencia pero no pudo quebrar por segunda vez. De todas formas, Maria gestionó su ventaja y en su segundo ‘match point’ logró conseguir el triunfo.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Sakkari concretó dos aces más que la norteamericana (3-1) quien cometió dos dobles faltas más (6-4). Maria metió el 63% de primeros servicios, ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y el 54% de los jugados con su segundo. Además, la griega quebró el saque de Dolehide en cuatro de once oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Maria Sakkari suma apenas el segundo título de su carrera en el WTA 1000 de Guadalajara. También es el primero del año donde tuvo actuaciones flojísimas en cuanto a Grand Slams.

Lo que se le viene a Sakkari es el WTA 500 de Tokio. La griega partirá desde los octavos de final ya que es la cuarta sembrada de la competencia.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.