Elena Rybakina accede a semifinales del Australian Open tras vencer a Jelena Ostapenko.

Rybakina Australian Open, RYBAKINA, PRIMERA SEMIFINALISTA DEL AUSTRALIAN OPEN
Jelena Ostapenko (Foto: Getty Images)

La primera semifinalista del Australian Open 2023 es Elena Rybakina quien derrotó en sets corridos a Jelena Ostapenko. El marcador final en favor de la kazaja fue de 6-2 y 6-4 en 1h21m de juego.

Rybakina elimina a Swiatek del Australian Open

Aunque le costó un poco, Rybakina comenzó con quiebre. La lluvia paralizó por un momento el partido cuando la kazaja se encontraba 3-1 y con posibilidad de quiebre. Al retorno tras la pausa obligatoria, la letona dio pelea pero finalmente no pudo evitar el break de su rival. Estando 5-2 arriba, Elena hizo uso de su buen saque para cerrar el primer set a favor.

Ostapenko salió a por todo en el segundo set y metió el primer quiebre. Rybakina reaccionó inmediatamente para recuperar su servicio y quebrar. Teniendo una diferencia de 4-2, la kazaja gestionó la ventaja a favor hasta el final de la manga. En el último game, cada vez que la letona complicaba a Elena, esta respondía de manera fantástica hasta que selló la victoria. Si bien Ostapenko mejoró sus tiros en este último set, Rybakina mantuvo su agresividad para no dejarle el camino fácil y logró conseguirlo.

Ostapenko vence a Pliskova en Adelaida 1

En cuanto a los números del partido; Rybakina lideró en los aces concretados (11-1) y las dobles faltas cometidas (3-1). Elena metió el 59% de primeros servicios, ganó el 76% de los puntos disputados con su primer saque y el 50% de los disputados con su segundo. Además, la de Kazajistán rompió el servicio de Ostapenko en cuatro de seis chances disponibles y salvó el 88% (7/8) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Rybakina conectó cinco tiros ganadores más que Ostapenko (24-19) quien cometió un error no forzado más que la kazaja (22-21).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET

Elena Rybakina ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de semifinales en el Australian Open. La próxima contrincante de la kazaja saldrá del duelo que sostengan la norteamericana Jessica Pegula y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ante Pegula, es esta quien lidera el historial (2-0). Frente a Azarenka la cosa cambia ya que es Rybakina quien ganó el único duelo previo.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Djokovic se deshace fácil de De Miñaur

Sabalenka avanza a cuartos del Australian Open

Tsitsipas se lleva la batalla ante Sinner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí