Andrey Rublev y Dusan Lajovic irán por el título del ATP 250 de Banja Luka.
La primera edición del ATP 250 de Banja Luka tendrá como campeón a Andrey Rublev o Dusan Lajovic. Mientras que el ruso va por su segundo trofeo de la temporada, el serbio buscará el primero.
Rublev tuvo un camino un tanto más accesible hacia la final. El último campeón del Masters 1000 de Montecarlo hizo pesar su favoritismo sobre Alex Molcan para derrotarlo. El 6-2 y 6-4 le dio el pase a la lucha por el trofeo al ruso.
En cuanto a los números del partido; Rublev concretó más aces que el eslovaco (5-3) quien cometió más dobles faltas (6-2). Andrey metió el 53% de primeros servicios, ganó el 77% de los puntos disputados con su primer saque y el 52% de los disputados con su segundo. Además, el ruso rompió el servicio de Molcan en cinco de once chances disponibles y salvó el 82% (9/11) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Quien la tuvo más difícil para llegar a la final fue Lajovic. El serbio se enfrascó en una batalla ante su compatriota Miomir Kecmanovic de la que finalmente pudo salir victorioso. A Dusan le costó tres horas conseguir el 4-6, 7-6(5) y 6-4 para ir por la disputa del título.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Miomir fue quien más aces concretó (3-1) y más dobles faltas cometió (2-1). Dusan metió el 65% de primeros servicios, ganó el 64% de los puntos jugados con su primer servicio y el 44% de los jugados con su segundo. Además, Lajovic quebró el saque de su compatriota en seis de trece oportunidades disponibles y salvó el 50% (6/12) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE BANJA LUKA EN MERIDIANBET
Será la tercera vez que Andrey Rublev y Dusan Lajovic se crucen cuando se enfrenten en la final del ATP 250 de Banja Luka. Vale precisar que será la segunda a nivel ATP ya que la primera fue a nivel Challenger.
Sorpresivamente es Lajovic quien lleva la ventaja en el H2H ante Rublev (2-0). Las victorias del serbio fueron en el 2016 (Challenger de Biella) y 2019 (ATP Umag) pero claramente al día de hoy es el ruso quien parte con alto favoritismo. Un punto a resaltar es que siempre chocaron sobre arcilla.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.