Jelena Ostapenko da el batacazo eliminando a Iga Swiatek en los octavos de final del US Open.
Iga Swiatek, campeona vigente del US Open, no podrá retener la corona gracias a su derrota ante Jelena Ostapenko en los octavos de final. La letona desplegó un tenis agresivo para adjudicarse el 3-6, 6-3 y 6-1 en 1h49m de juego.
Ostapenko quebró de arranque pero Swiatek la contuvo recuperando su servicio en el segundo game. Todo se mantuvo parejo pero la polaca inclinó la balanza a su favor en el sexto game. Tras ir 3-2, Iga metió un segundo break para luego confirmarlo y distanciarse por 5-2. Swiatek esperó a su siguiente turno de saque con el que cerró la manga.
El primer golpe en el segundo set lo volvería a dar Ostapenko. Tras ganar el primer juego con su saque, la letona quebró y luego se alejó por 3-0. Swiatek no se iba a rendir tan fácilmente por lo que recuperó el break en el séptimo game con un 40-0. Jelena rompería nuevamente el servicio de su rival para luego servir y emparejar todo a una manga por lado.
La agresividad de Ostapenko dejó sin respuestas a Swiatek que no le encontró una salida al juego de su rival. Jelena impuso condiciones de gran forma poniéndose 5-0 en la tercera manga. La polaca logró recuperar un break en el sexto game pero una remontada se veía imposible. Pues bueno, así lo confirmó la letona que volvió a quebrar el servicio rival con un contundente 40-0 para certificar el triunfo.
En cuanto a los números del partido; Ostapenko concretó cuatro aces más que la polaca (7-3) y cada una cometió tres dobles faltas. Jelena metió el 65% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos disputados con su primer saque y apenas el 25% de los disputados con su segundo. Además, la letona rompió el servicio de Swiatek en siete de diez chances disponibles y salvó el 43% (3/7) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Ostapenko conectó más tiros ganadores que Swiatek (31-18) pero también cometió más errores no forzados (20-18).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL US OPEN EN MERIDIANBET
El triunfo de Jelena Ostapenko sobre Iga Swiatek en los octavos de final del US Open confirma dos cosas. Primero, la letona sigue invicta en los cara a cara con la polaca (4-0); segundo, Aryna Sabalenka será ahora la nueva número uno del mundo con la caída de Iga.
Ahora, Ostapenko se medirá con Coco Gauff por los cuartos de final del torneo. La norteamericana rivalizará con la letona tras batir a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 3-6 y 6-1.
La serie entre ambas está igualada a una victoria por lado. Siempre chocaron sobre cemento y será la segunda vez en un Grand Slam después de los octavos de final del Australian Open de este año donde ganó Jelena.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.