NADAL GANA EL DUELO DE LA FECHA ANTE DJOKOVIC

Rafael Nadal deja sin chance de defender su título de Roland Garros a Novak Djokovic al vencerlo en cuartos de final.

Nadal Djokovic
Rafael Nadal intenta un tiro de derecha ante Novak Djokovic por los cuartos de final de Roland Garros 2022. (Foto: EFE/EPA/Mohammed Badra)

Rafael Nadal dejó en claro que va por el título número catorce de Roland Garros al derrotar en cuatro sets a un errático Novak Djokovic que no podrá defender su corona del año pasado. El resultado final en favor del español fue de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) en 4h12m de intensa batalla.

El serbio concretó dos aces más que Nadal (5-3) y ambos jugadores cometieron cuatro dobles faltas por lado. ‘Rafa’ metió el 71% de primeros servicios; ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y el 60% de los jugados con su segundo servicio. Además, el de Manacor quebró el servicio de Djokovic en siete de diecisiete oportunidades disponibles y salvó el 67% (8/12) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Nadal estuvo a la cabeza de los tiros ganadores (57-48) y Djokovic lo fue en cuanto a los errores no forzados (53-43).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET

Rafael Nadal ahora tendrá como siguiente rival en las semifinales de Roland Garros a Alexander Zverev. El alemán impuso condiciones ante otro español, Carlos Alcaraz, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) en 3h21m de juego para chocar con ‘Rafa’.

Nadal alargó su racha a ocho partidos sobre dos de Djokovic en Roland Garros y ahora va por Zverev para ganarle y jugar una final más en la Philippe-Chatrier. Puedes invertir en todo tipode criptomonedas con FLUYEZCAMBIOS

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Zverev vence a Alcaraz en un partidazo

Trevisan avanza a semifinales de Roland Garros

Swiatek supera a Zheng y sigue en carrera