Rafael Nadal le tiró la experiencia encima a Adrian Mannarino para pasar a cuartos de final del Australian Open.
Rafael Nadal sacó a relucir toda la jerarquía ganada a lo largo de su carrera para vencer a un complicado Adrian Mannarino y acceder a cuartos de final del Australian Open. El español se quedó con el 7-6(14), 6-2 y 6-2 final en 2h43m de juego.
Nadal concretó un poco más del doble de aces que el francés (16-7) y también cometió más dobles faltas (6-4). El manacorí metió el 55% de primeros servicios, ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y el 60% de los jugados con su segundo servicio. Además, ‘Rafa’ solo quebró el servicio de Mannarino en cinco de diecisiete oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.
Nadal metió más tiros ganadores que Mannarino (42-37) y este último cometió más errores no forzados (34-22). El francés mostró signos de malestar en la zona de la ingle y quizás por esto no pudo dar más batalla de la que ya estaba dando.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET
Rafael Nadal ahora chocará con un rival que quizás muchos no esperaban en cuartos de final del Australian Open, Denis Shapovalov. El canadiense derrotó a nada más y nada menos que el alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en 2h24m de juego.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.