MUCHOVA VS SABALENKA, PRIMERA SEMI DE ROLAND GARROS

Karolina Muchova va ante Aryna Sabalenka en una de las semifinales femeninas de Roland Garros.

Muchova Sabalenka Roland Garros
Karolina Muchova fue la primera en avanzar a las semifinales de Roland Garros 2023. (Foto: Teresa Suarez/EPA)

Las semifinales femeninas de Roland Garros ya se van acomodando y las primeras en llegar a dicha instancia son Karolina Muchova y Aryna Sabalenka. Mientras que la checa venció a Anastasia Pavlyuchenkova, la bielorrusa hizo lo propio con Elina Svitolina.

Quien se metió primero a semifinales fue Muchova. La checa supo darle la vuelta a una Pavlyuchenkova complicada en el primer set pero que no siguió con el mismo nivel en el segundo. Karolina estaría 1h40m en cancha para hacerse del 7-5 y 6-2.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la rusa concretó todos los aces (2) y fue quien cometió más dobles faltas (5-1). Muchova metió el 57% de primeros servicios, ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y el 64% de los jugados con su segundo. Además, la checa quebró el saque de Pavlyuchenkova en cinco de once oportunidades disponibles y salvó el 50% (2/4) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

Sabalenka sacó el segundo boleto hacia las semifinales. La bielorrusa supo sacar adelante un duelo picante y ajustado ante Svitolina. Y cuando decimos picante nos referimos al tema político que, en estos casos, sobresale más que el deportivo. Finalmente fue doble 6-4 para Aryna.

En cuanto a los números del partido; fue la ucraniana quien concretó más aces (3-1) y quien cometió más dobles faltas (4-3). Sabalenka metió el 59% de primeros servicios, ganó el 64% de los puntos disputados con su primer saque y el 72% de los disputados con su segundo. Además, la bielorrusa rompió el servicio de Svitolina en tres de nueve chances disponibles y no pudo salvar la única pelota de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET

La semifinal de Roland Garros enfrentará por segunda vez a Karolina Muchova y Aryna Sabalenka. Fue la bielorrusa quien ganó el primer cruce entre ambas.

Promete ser un duelo parejo. Sabalenka no cedió set alguno hasta el momento y Muchova solo perdió uno.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.