Magda Linette alcanza semis de Australian Open por primera vez ante Karolina Pliskova.

Linette Australian Open, LINETTE VA A SUS PRIMERAS SEMIS EN EL AUSTRALIAN OPEN
Karolina Pliskova (Foto: Getty Images)

No estaba en los planes de nadie pero Magda Linette se ha hecho notar y hoy ha alcanzado sus primeras semifinales de Grand Slam en el Australian Open. La polaca tuvo como última víctima a Karolina Pliskova a la que derrotó por 6-3 y 7-5 en 1h29m de juego.

Polonia a semifinales de la United Cup

Pliskova inició la manga quebrando pero Linette recuperó su servicio inmediatamente. La polaca comenzó a hacer protagonista del juego moviendo a la checa de un lado hacia otro. Sumando errores de Karolina, Magda quebró por segunda vez sacando una ventaja de tres games que gestionó hasta cerrar el primer set a favor.

La segunda manga fue más peleada. Las oportunidades de quiebre se presentaron en tres juegos donde la que sacaba tenía una buena ventaja que luego se complicaba pero terminaba por mantener su servicio. Linette fue paciente y encontró el bendito break en el penúltimo game. La polaca tomó el servicio de Pliskova y tuvo la cabeza fría para ganar el siguiente juego que le dio la victoria y el pase a las semifinales.

Ostapenko vence a Pliskova en Adelaida 1

En cuanto a los números del partido; ambas concretaron tres aces por lado y la checa fue quien cometió más dobles faltas (7-1). Linette metió el 63% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos disputados con su primer saque y el 67% de los disputados con su segundo. Además, la de Polonia rompió el servicio de Pliskova en tres de nueve chances disponibles y salvó el 75% (3/4) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Ambas conectaron 18 tiros ganadores por lado y Pliskova cometió poco más del doble de errores no forzados que Linette (36-16).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET

Magda Linette ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de sus primeras semifinales del Australian Open. La siguiente contrincante de la polaca saldrá del duelo que sostengan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la croata Donna Vekic.

El registro previo de Linette ante ambas tenistas es negativo. Mientras que ante Sabalenka perdió dos de dos partidos jugados, ante Vekic cayó la única vez que se vieron las caras.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Tsitsipas acabó con el sueño de Lehecka

Rybakina, primera semifinalista del Australian Open

Djokovic se deshace fácil de De Miñaur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí