Madison Keys llega a las semifinales del US Open al superar a Marketa Vondrousova.

El último lugar de las semifinales femeninas del US Open 2023 es para Madison Keys quien batió en sets corridos a Marketa Vondrousova para alcanzar dicha instancia. La norteamericana firmó el 6-1 y 6-4 en 1h21m de juego.
Keys comenzó imponiendo su tenis ante una Vondrousova desconocida. La norteamericana ganó los cinco primeros juegos de forma consecutiva y siendo 100% efectiva las dos veces que quebró. La checa tuvo dos bolas para recuperar un break en ese quinto game pero no pudo aunque borró ese cero en la pizarra ganando el sexto. De todas formas, Madison se hizo del último juego para meterse la manga al bolsillo.
Vondrousova despertó y dio pelea en el segundo set. La checa tuvo un descuido que le terminó costando el partido. Llegaron hasta el 4-4 sin quiebres pero Marketa tuvo hasta seis oportunidades para romper el servicio de la local. La nula efectividad le pasó factura a la actual campeona de Wimbledon que en el noveno juego cedió su servicio. Keys aprovechó la única chance que se le presentó para ponerse a tiro de gracia. Con su saque, y recién en el tercer intento, Madison selló su pase a las semifinales.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Keys concretó todos los aces (4) y la checa fue quien cometió más dobles faltas (5-3). La norteamericana metió el 70% de primeros servicios, ganó el 68% de los puntos jugados con su primer servicio y el 48% de los jugados con su segundo. Además, Madison quebró el saque de Vondrousova en tres de tres oportunidades disponibles y salvó el 100% (9/9) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
Keys fue quien conectó más tiros ganadores (19-10) y quien cometió más errores no forzados (28-19).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL US OPEN EN MERIDIANBET
Madison Keys ahora se enfrentará a Aryna Sabalenka por las semifinales del US Open. La bielorrusa derrotó por 6-1 y 6-4 a la china Qinwen Zheng para citarse con la norteamericana.
Sabalenka lidera el historial ante Keys por 2-1. Será la segunda vez que choquen sobre cemento y la segunda en un ‘major’. Dicho duelo en un Grand Slam fue este año por los cuartos de final de Wimbledon con un 6-2 y 6-4 en favor de la europea.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.