Kaia Kanepi y Liudmila Samsonova jugarán la final del WTA 250 de Washington.

Kanepi Samsonova Washington, KANEPI Y SAMSONOVA A LA FINAL EN WASHINGTON
Liudmila Samsonova, en la final del WTA 250 de Washington, buscará su primer título sobre cemento. (Foto: @CitiOpen)

Se definió a las primera finalistas de uno de los dos torneos que se juegan en tierras norteamericanas y estas son Kaia Kanepi y Liudmila Samsonova en el WTA 250 de Washington. Ambas jugadoras cerraron sus partidos de semifinales en sets corridos y con marcadores cómodos.

Haddad Maia amplía su racha en Eastbourne

La primera en disputar su encuentro de semifinales fue Kaia Kanepi. La estonia se enfrentó a la australiana Daria Saville, o Gavrilova por su apellido de casada, y logró imponerse por 6-3 y 6-1 en 1h07m de juego. Kanepi comenzó el partido quebrando dos veces a Saville, que si bien lo perdió en el cuarto juego, supo mantener la diferencia para quedarse con el set rompiendo el saque de su rival nuevamente. En la segunda manga la paridad duró hasta el tercer juego. De ahí en adelante, Kaia quebró dos veces seguidas y se llevó el match con su servicio.

En cuanto a estadísticas, la australiana concretó un ace más (2-1) y cometió una doble falta más que Kanepi (3-2). La estonia metió el 49% de primeros servicios; ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio y el 62% de los jugados con su segundo. Además, Kaia quebró el servicio de Saville en cinco de nueve oportunidades disponibles y no pudo salvar la única pelota de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Samsonova elimina a Bencic

Liudmila Samsonova fue la segunda en clasificar a la final del WTA 250 de Washington. La rusa se quedó con el 6-1 y 6-1 en 1h04m de juego sobre la china Xiyu Wang. Liudmila fue una máquina rompiendo el servicio de su rival tres veces seguidas en el primer set y en dos oportunidades en el último.

Hablando ya de números, ambas tenistas concretaron cuatro aces por lado y la asiática cometió tres dobles faltas más que Samsonova (4-1). La jugadora europea metió el 51% de primeros servicios; ganó el 84% de los puntos jugados con su primer servicio y el 78% de los jugados con su segundo. Además, la rusa quebró el servicio de Wang en cinco de ocho oportunidades disponibles y salvó la única bola de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE WASHINGTON EN MERIDIANBET

Kaia Kanepi y Liudmila Samsonova registrarán su segundo enfrentamiento entre sí en la final del WTA 250 de Washington. El primer partido se dio en la ronda inicial de Wimbledon de la temporada pasada.

Dicho encuentro fue para Samsonova, que recibió un wild card de la organización, por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego (1h04m).

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Badosa elimina a Gauff del WTA de San José

Badosa sobrevive a su debut en San José

Ymer vence a Murray en primera ronda de Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí