Ons Jabeur, en la final del WTA 500 de Charleston, vence a la campeona defensora, Belinda Bencic.
Para quitarle la corona del WTA 500 de Charleston a Belinda Bencic, Ons Jabeur tuvo que trabajar para finalmente encontrar premio con el título obtenido. La tunecina se hizo del trofeo con un marcador final de 7-6(6) y 6-4 en dos horas de juego.
Bencic inició el primer set con quiebre. La suiza confirmó lo hecho y se puso 2-0. Jabeur se mantuvo atenta y recuperó el break en el décimo game. Cuando la helvética sacaba 5-6, tuvo que levantar cinco pelotas de quiebre para mandar todo al tie break. Teniendo un set point en contra (6-4), la tunecina ganó cuatro puntos seguidos para ser ella quien se quede con la primera manga.
Aunque los números digan que fue apretado, el segundo set fue irregular. De los seis primeros juegos, cinco de ellos fueron ganados mediante quiebre. Jabeur sacó la ventaja llevándose tres games al hilo (desde el tercero al quinto) y se puso 4-1. La diferencia fue irremontable para Bencic que dispuso de tres bolas de break cuando estaba 4-5 pero no aprovechó ninguna de ellas.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Jabeur concretó más aces que la suiza (9-1) y ambas cometieron cuatro dobles faltas por lado. La de Túnez metió el 59% de primeros servicios, ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y el 47% de los jugados con su segundo. Además, la africana quebró el saque de Bencic en cuatro de nueve oportunidades disponibles y salvó el 63% (5/8) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET
Ons Jabeur abre su palmarés del año con el trofeo ganado en el WTA 500 de Charleston. La tunecina no había tenido un gran inicio de temporada pero sin duda alguna este título le va a hacer retomar confianza en su juego.
Previo a Charleston, Jabeur ya había conquistado Berlín y Madrid el año pasado y Birmingham el 2021.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.