ITALIA VENCE A SUECIA Y AVANZA EN LA COPA DAVIS

Italia derrota por 2-1 a Suecia para jugar el Final 8 de la Copa Davis.

Italia Copa Davis
Lorenzo Sonego celebra su victoria sobre Elias Ymer. (Foto: Giampiero Sposito)

Una sola victoria le alcanzaba a Italia para instalarse en el Final 8 de la Copa Davis y así lo consiguió para terminar superando por 2-1 a Suecia en el marcador general. Matteo Arnaldi y Lorenzo Sonego le dieron la serie a ‘la azzurra’ mientras que Filip Bergevi y Andre Goransson descontaron en el dobles para los suecos.

Arnaldi fue quien le dio el pase a Italia. En un duelo contemporáneo ante Leo Borg, fue el nacido en San Remo quien tuvo el carácter para salir airoso en momentos complicados del encuentro. El marcador del triunfo y acceso al Final 8 fue de 6-4 y 6-3 en 1h22m de juego.

Sonego se encargó de que la fiesta siga en Bologna. La raqueta número uno de Italia, en esta serie, se enfrentó a Elias Ymer que no supo manejar las situaciones en las que tuvo para sacar ventaja sobre su adversario. Finalmente el turinés sobresalió para quedarse con el doble 6-4 en 1h27m de juego.

Bergevi y Goransson se encargaron de ganar el partido de dobles para no irse en blanco. A la dupla nórdica le costó sacar adelante un duelo apretado ante Simone Bolelli y Lorenzo Musetti donde se encontraban set abajo para luego hacerse de otras dos mangas ajustadas. La pizarra finalmente quedó en 4-6, 7-6(4) y 10-8.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA DAVIS EN MERIDIANBET

Italia cierra el grupo A de la fase de grupos de la Copa Davis segundo con dos puntos mientras que Suecia es última sin puntos y con apenas un partido ganado de nueve en disputa.

Un equipo sudamericano también estuvo en la pelea por clasificar al Final 8 en este grupo. Chile, comandada por Nicolás Massu, necesitaba un triunfo de 3-0 de los suecos. Arnaldi, con esa victoria tempranera, sepultó todas las esperanzas de la selección sureña.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta