HURKACZ SE CORONA EN SHANGHÁI

Hubert Hurkacz es el campeón del Masters 1000 de Shanghái tras vencer a Andrey Rublev.

Hurkacz Shanghái
Andrey Rublev no pudo ganar su segundo Masters 1000 al caer en la final de Shanghái ante Hubert Hurkacz. (Foto: Andy Wong/AP/SIPA)

En el penúltimo Masters 1000 de la temporada, Hubert Hurkacz supo sacar adelante un partido parejo ante Andrey Rublev para alzarse con el título en Shanghái. El polaco firmó el 6-3, 3-6 y 7-6(8) en 2h09m de juego.

Primer set bastante cerrado. Tres pelotas necesitó Hurkacz para meter el único quiebre del parcial. Después de ir 3-2 fue que el polaco rompió el servicio de Rublev para pasar al frente por 5-2. ‘Hubi’ mantuvo su ventaja y cerró la manga a su favor.

La segunda manga tuvo la misma tónica. Ahora, solo una bola necesitó Rublev para quebrar en el segundo juego y ponerse 3-0. Hurkacz no tuvo ninguna chance para recuperar el break y el ruso gestionó bien la deferencia a su favor para terminar ganando el segundo parcial.

Ahora no hubo quiebres en el último set. Lo que sí hubo fueron chances para romper el servicio ajeno. Rublev tuvo una en el tercer game y Hurkacz una en el décimo que era un ‘match point’. Ya en el tie break, el ruso metió un mini quiebre en el primer punto y se puso 3-0. Recién en el décimo punto el polaco pudo recuperar el mini break. ‘Hubi’ metió un segundo mini quiebre para ponerse 8-7 pero Andrey lo recuperó al instante. Hurkacz ganó el siguiente punto para meter el golpe certero que le terminó por dar el título.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Hurkacz fue quien más aces concretó (21-13) y no hubo dobles faltas. ‘Hubi’ metió el 75% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos jugados con su primer servicio y el 48% de los jugados con su segundo. Además, el de Polonia quebró el saque de Rublev en una de cuatro oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

Hurkacz conectó dos tiros ganadores más que Rublev (44-42) quien cometió solo un error no forzados más (8-7).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

En el Masters 1000 de Shanghái, Hubert Hurkacz ha conseguido el séptimo título de su carrera. Es el segundo trofeo del año tras el de Marsella y el segundo de la categoría tras el Miami Open del 2021.

Hurkacz se mantendrá en suelo asiático para ser partícipe del ATP 500 de Tokio. El polaco arrancará en la capital nipona enfrentando al chino Zhizhen Zhang con quien ya se cruzó en Shanghái.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta