Holger Rune vence a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy.
En un duelo generacional, Holger Rune se lo dio vuelta a Novak Djokovic para coronarse como campeón del Masters 1000 de París-Bercy. El joven danés se hizo del trabajado 3-6, 6-3 y 7-5 en 2h34m de juego para alzarse con el título.
Auger-Aliassime y Rune a semis de París-Bercy
Djokovic solo necesitó de un quiebre en el primer set para ponerse adelante en el marcador. El serbio rompió el servicio de Rune en el cuarto juego para luego confirmar lo hecho y ponerse 4-1 arriba. ‘Nole’ manejó el resto de la manga para acercarse más al trofeo.
Los papeles se invirtieron en la segunda manga ya que ahora sería Rune quien necesitó de un quiebre para ganar el set. Primero el danés salvaría tres puntos de break para luego romper el saque de Djokovic y pasar al frente por 3-0. Con la ventaja a favor, Holger llevó a su ritmo el resto del set para irse al tercero y lograr algo que nadie había hecho antes, ganarle un Masters 1000 al serbio cuando este había ganado el primer set de la final.
Djokovic metió el primer quiebre en el cuarto juego. El serbio estuvo a punto de ponerse 4-1 arriba pero Rune reaccionó a tiempo y recuperó su servicio para luego igualar el set 3-3. Lo que vino después fueron momentos de angustia ya que ninguno pudo quebrar y se jugaron puntos de alto calibre. El temple y la cabeza fría del danés le sirvieron para que vuelva a quebrar y ponerse a tiro de gracia (6-5). Cerrar un partido dicen que es una de las cosas más complicadas y más si al frente tienes a un experimentado como Djokovic. El último game fue el que tuvo más puntos jugados y donde Rune salvó seis pelotas de break y pudo confirmar su triunfo recién en segundo ‘match point’.
Djokovic y Tsitsipas, semifinalistas en París-Bercy
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el serbio concretó dos aces más que Rune (8-6) quien fue el que cometió más dobles faltas (7-2). El danés metió el 63% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 48% de los jugados con su segundo. Además, Holger quebró el servicio de Djokovic en tres de tres oportunidades disponibles y salvó el 83% (10/12) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.
Rune conectó más tiros ganadores que Djokovic (42-36) y también cometió más errores no forzados (20-13).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET
Holger Rune llega al final de temporada con sensaciones más que buenas al sumar su tercer título al más alto nivel en el Masters 1000 de París-Bercy. El último trofeo alzado por el danés se dio unas semanas atrás en el ATP de Estocolmo y el primero fue en Múnich también este año. El joven nórdico tiene altas chances de entrar a las Finales de la ATP ya que ahora es el primer alternante y la participación del español Carlos Alcaraz no está del todo confirmada.
Por su parte, Novak Djokovic no pudo sumar su tercer título al hilo en superficie indoor pero podrá tener su revancha en Turín con las Finales de la ATP.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Juan Pablo Varillas a semis en Guayaquil