HALEP Y HADDAD MAIA A LA FINAL EN TORONTO

Simona Halep y Beatriz Haddad Maia jugarán la final del WTA 1000 de Toronto.

Halep Haddad Maia Toronto
La brasileña Beatriz Haddad Maia jugará su primera final de un WTA 1000 en Toronto ante la rumana Simona Halep. (Foto: Twitter WTA)

Simona Halep y Beatriz Haddad Maia ganaron sus respectivos partidos de semifinales para sacar el boleto que las deposita en la gran final del WTA 1000 de Toronto. Mientras que la rumana jugó tres sets, la brasileña solo disputó dos.

Halep vence a Gauff y avanza a semis en Toronto

La primera en saltar al campo de juego fue Simona Halep. La rumana enfrentó y venció a la norteamericana Jessica Pegula por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2h14m de juego. Fue un partido complicado para la rumana dejándose quebrar dos veces en el primer set. El segundo set comenzó mejor para Simona que sacó ventaja al inicio y la mantuvo hasta el cierre del mismo. En el quinto juego de la última manga Halep quebró para luego confirmarlo y volver a quebrar quedando 5-2 manteniendo la ventaja para hacerse del encuentro.

En cuanto a las estadísticas; la norteamericana concretó dos aces más que Halep (3-1) quien cometió más dobles faltas en el encuentro (10-2). La rumana metió el 60% de primeros servicios; ganó el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y el 44% de los jugados con su segundo. Además, Simona quebró el servicio de Pegula en cinco de trece oportunidades disponibles y salvó el 71% (12/17) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Hadda Maia alza el título en Nottingham

La segunda jugadora en acceder a la final del WTA 1000 de Toronto fue Beatriz Haddad Maia. La brasileña dio cuenta de Karolina Pliskova por 6-4 y 7-6(7) en dos horas de juego. ‘Bia’ comenzó el partido quebrando el servicio de la checa para volver a hacerlo en el quinto juego y aprovechar la ventaja para ganar el primer set. Ahora sería Pliskova quien quiebre en el inicio de la segunda manga. La checa tuvo ventaja hasta el noveno juego que fue quebrada por la sudamericana igualando a cinco games por lado. El encuentro se definiría en el tie break que fue bastante parejo y donde Haddad Maia venció con el mini quiebre en el decimosexto punto.

Hablando ya de números; la checa fue quien concretó más aces (9-1) y quien cometió más dobles faltas (6-5) en el partido. Haddad Maia metió el 61% de primeros servicios; ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y el 54% de los jugados con su segundo. Además, la nacida en Sao Paulo quebró el servicio de Pliskova en tres de siete oportunidades disponibles y salvó el 67% (4/6) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE TORONTO EN MERIDIANBET

En la final del WTA 1000 de Toronto será la cuarta vez que se enfrenten Simona Halep y Beatriz Haddad Maia y la tercera en el año. El historial se inclina en favor de la rumana con dos victorias sobre una de la brasileña.

Halep disputará su segunda final del año e irá por su segundo trofeo. La rumana buscará levantar su noveno título de la categoría 1000 e intentará reeditar su consagración en tierras canadienses como en el 2018.

Por su parte, Haddad Maia irá por su tercer título WTA donde los dos anteriores los consiguió esta temporada en dos semanas seguidas (Nottingham y Birmingham).

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Ruud aplasta a Auger-Aliassime en Montreal

Debut cómodo de Swiatek en Toronto

Kyrgios despide a Medvedev de Montreal