Jannik Sinner derrota a un combativo Daniel Galán en octavos de Wimbledon.
Se acabó el sueño de Daniel Galán en Wimbledon quien vendió cara su derrota ante Jannik Sinner en los octavos de final. El italiano se hizo del 7-6(4), 6-4 y 6-3 en 2h40m de juego.
No hubo quiebres en el primer set. Galán levantó cinco pelotas de break mientras que Sinner hizo lo propio con tres. Ya en el tie break, todo fue parejo hasta el 4-3 a favor del italiano. Jannik metió dos mini quiebres para disponer de su primer ‘set point’. El colombiano recuperó un mini break pero Sinner cerró la manga a su favor en el siguiente punto.
Galán inició el segundo set quebrando y lo confirmó salvando cinco bolas de break en un juego apretado. El colombiano llegó a estar 4-2 pero estuvo contra las cuerdas en varios momentos, levantó cuatro puntos de quiebre más en el cuarto game. Es en el siguiente juego que empieza la remontada de Sinner. El italiano ganó cuatro games al hilo siendo 100% efectivo al momento de romper servicio ajeno.
Sinner no quiso pasar apuros y casi que definió el resultado final en el comienzo del tercer set. El italiano ganó fácil el primer juego, quebró en el segundo y el tercero lo ganó como el primero. Dicha diferencia le dio tranquilidad a Jannik que manejó la ventaja hasta el final de la manga. El europeo pudo sellar la victoria con otro rompimiento al servicio de Galán pero recién lo pudo hacer cuando se encontraba al saque.
En cuanto a los números del partido; cada uno concretó doce aces y el colombiano fue quien cometió más dobles faltas (3-1). Sinner metió el 55% de primeros servicios, ganó el 85% de los puntos disputados con su primer saque y el 70% de los disputados con su segundo. Además, el italiano rompió el servicio de Galán en tres de veinte chances disponibles y salvó el 80% (4/5) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Sinner conectó más tiros ganadores (42-35) mientras que Galán cometió más errores no forzados (35-23).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE WIMBLEDON EN MERIDIANBET
Ahora, Jannik Sinner chocará con Roman Safiullin por los cuartos de final de Wimbledon. El ruso batió por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov para cruzarse con el italiano.
Sinner ganó la única vez que rivalizó con Safiullin. Dicho duelo se dio en la ATP Cup del año pasado y el marcador en favor del nacido en San Candido fue de 7-6(6) y 6-3.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.