Tomás Etcheverry derrota a Aslan Karatsev en primera ronda del ATP 250 de Tel Aviv.

Etcheverry Karatsev Tel Aviv, ETCHEVERRY VENCE A KARATSEV EN TEL AVIV
El ruso Aslan Karatsev ha tenido un año bastante irregular obteniendo solo un título en el mes de enero. (Foto: AP/Alexander Zemlianichenko)

Triunfazo el que ha metido hoy Tomás Etcheverry en su debut en el ATP 250 de Tel Aviv al derrotar a Aslan Karatsev en tres sets. El argentino se quedó con el 6-2, 6-7(0) y 6-4 en casi tres horas de juego (2h43m) para ganar por primera vez sobre pista cubierta.

Báez le gana el duelo argentino a Etcheverry

El inicio del partido fue bastante luchado. Mientras que el ruso salvó tres puntos de break en el segundo juego, Etcheverry lo hizo en cuatro ocasiones en el tercer game. El argentino siguió en busca del quiebre y lo consiguió en cuarto juego para luego confirmar lo hecho y ponerse 4-1 arriba. Tomás se metió el primer set al bolsillo con otro quiebre a favor.

La segunda manga solo tuvo un quiebre por lado por lo que esta se definiría en el tie break. La paridad del set se perdió en la muerte súbita ya que Karatsev se llevó de encuentro al argentino dejándolo en cero.

En el set definitivo, los tres primeros juegos fueron ganados mediante quiebres. Etcheverry quebró en el primer game, Karatsev recuperó su servicio pero lo volvió a ceder al instante. Tomás confirmó el último rompimiento y sacó una ventaja de dos juegos para manejar la misma y obtener la victoria.

Karatsev a octavos de final en Indian Wells

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el ruso fue quien concretó más aces (10-7) y quien cometió más dobles faltas (5-1). Etcheverry metió el 60% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y el 66% de los jugados con su segundo. Además, el platense quebró el servicio de Karatsev en cinco de trece oportunidades disponibles y salvó el 78% (7/9) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE TEL AVIV EN MERIDIANBET

Tomás Etcheverry buscará alargar su camino en el ATP 250 de Tel Aviv enfrentando ahora a otro ruso, Roman Safiullin. El nacido en Podolsk venció por 3-6, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego (2h04m) al francés Hugo Grenier para citarse con el argentino.

Los octavos de final del torneo en la capital israelí servirán para que Etcheverry y Safiullin jueguen entre sí por primera vez.

En cuanto a Aslan Karatsev; el ruso volverá a la competencia en el ATP de Astana que inicia el próximo lunes 3 de octubre.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Krejcikova vence a Tomljanovic en Tallin

Debut trabado de Thiem en el ATP de Tel Aviv

Álvarez supera la qualy en Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí