ESPAÑA ALTAMENTE SUPERIOR A SERBIA EN LA COPA DAVIS

España ganó por 3-0 la serie ante Serbia por las Finales de la Copa Davis 2022.

España Serbia Copa Davis
Roberto Bautista Agut ganó el segundo punto que le daba la serie a España frente a Serbia por el grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022. (Foto: Kai Försterling/EFE)

España hizo su debut en el grupo B de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022 con un contundente 3-0 sobre Serbia. Albert Ramos Viñolas y Roberto Bautista Agut sellaron la serie a su favor con las victorias en sus partidos de singles.

El primero en hacer su estreno en Valencia fue Ramos Viñolas. El número 44 del ranking mundial enfrentaba a Laslo Djere por el primer punto. Fue el serbio quien se quedara con el primer set quebrando en dos oportunidades el servicio de su rival. Con el apoyo de su gente, el español reaccionó y se llevó los dos siguientes sets pero de una forma apretada dejando en evidencia que Djere luchó hasta el final.

Carreño vence a Gómez

Bautista Agut y Miomir Kecmanovic jugaron el segundo encuentro donde se podría definir la serie. Por el contexto del partido fue que se dio un marcador tan apretado como el 7-6(5) y 7-6(5) en favor del español que tuvo mejores números que el serbio y también supo salir de momentos complicados. Bautista Agut fue el reemplazo de Carlos Alcaraz que tuvo un descanso debido a su incorporación tardía al equipo por su participación, y consagración, en el US Open.

Con la serie liquidada, Marcel Granollers y Pedro Martínez se enfrentaron a Nikola Cacic y Dusan Lajovic. La dupla española jugó más distendida sabiendo el resultado global pero igual se quedaron la victoria. El resultado que les dio el tercer punto fue un 6-7(5), 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas de juego (2h04m).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA DAVIS EN MERIDIANBET

España se coloca en la cima del grupo B con esta contundente victoria sobre Serbia que es último. El equipo balcánico no cuenta con su carta principal, Novak Djokovic, quien se ausentó del torneo por problemas personales. Viktor Troicki aseguró que ‘Nole’ se uniría al equipo serbio en caso este supere la fase de grupos.

La siguiente serie que dispute España en el grupo será ante Canadá que también tiene un punto. Y en duelo de necesitados; Serbia chocará con Corea del Sur que perdió ante los canadienses en la primera fecha pero tienen un partido ganado.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Comenzaron las Finales de la Copa Davis 2022

Alcaraz y algo más que el título del US Open

Iga Swiatek se corona campeona del US Open