Novak Djokovic jugará semifinales de las ATP Finals 2022 tras vencer a Andrey Rublev.

Djokovic ATP Finals, DJOKOVIC AVANZA A SEMIFINALES DE LAS ATP FINALS
El ruso Andrey Rublev definirá su pase a semifinales de las ATP Finals 2022 ante el griego Stefanos Tsitsipas. (Foto: Getty Images)

Confirmando su favoritismo en las ATP Finals 2022, Novak Djokovic derrotó a Andrey Rublev para escribir su nombre en las semifinales del torneo. El serbio se hizo del 6-4 y 6-1 final en poco más de una hora de juego (1h09m) para liderar el grupo rojo.

Holger Rune es el campeón de París-Bercy

El inicio del partido nos mostraría a un Rublev bastante metido en el mismo. El ruso no se la dejó nada fácil a Djokovic que encontraría el desequilibrio a favor en el cierre del set. ‘Nole’ tomó la única chance de quiebre que se le presentó en la manga para quedarse con el servicio de Andrey en el último juego (décimo).

A Rublev le afectó el cierre del primer set y eso se vio reflejado en el inicio del segundo. Djokovic salió a la segunda manga y se llevó los tres primeros juegos quebrando en el segundo. El serbio le dejó al ruso que gane solo el cuarto game para que se haga de los últimos juegos y sellar su clasificación a semifinales.

Claramente Rublev fue uno en la primera manga y otro en la segunda. La agresividad del ruso se convirtió en desesperación y esto fue bien capitalizado por Djokovic que, como siempre, se valió de sus buenas devoluciones para complicar a su rival.

Debut tranquilo de Andrey Rublev en Viena

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Djokovic concretó dos aces más que el ruso (12-10) quien cometió la única doble falta. ‘Nole’ metió el 81% de primeros servicios, ganó el 94% de los puntos jugados con su primer servicio y el 38% de los jugados con su segundo. Además, el serbio quebró el servicio de Rublev en tres de cuatro oportunidades disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que salvar en todo el partido.

Djokovic conectó un tiro ganador más que Rublev (19-18) quien cometió casi el triple de errores no forzados que el serbio (17-6).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LAS ATP FINALS EN MERIDIANBET

Novak Djokovic cerrará su participación en el grupo rojo de las ATP Finals 2022 enfrentando a Daniil Medvedev. El ruso viene jugando ante Stefanos Tsitsipas en un duelo de vida o muerte por seguir en competencia.

El historial entre Djokovic y Medvedev es favorable para el primero en mención (7-4). El serbio y el ruso ya chocaron una vez en este torneo y fue en zona de grupos del 2020. En aquella oportunidad, la victoria fue para Daniil por 6-3 y 6-3 donde luego terminaría saliendo campeón.

Por otra parte, Andrey Rublev definirá su pase a semifinales ante Stefanos Tsitsipas. Si el griego llega al duelo con el ruso con la victoria, entre ellos definirán su pase a semis. Si es Medvedev quien derrota al helénico, Rublev luchará con su compatriota el estar entre los cuatro mejores del torneo aunque no se enfrenten entre sí en la última fecha.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Ruud, el primer semifinalista de las ATP Finals

Auger-Aliassime vence a Nadal en un duelo vital

Fritz vence a Nadal en las ATP Finals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí