G-1PFZJJJS4JN

DANIIL MEDVEDEV A OCTAVOS DE INDIAN WELLS

Daniil Medvedev vence a Ilya Ivashka y jugará los octavos de final de Indian Wells.

Daniil Medvedev Indian Wells
Ilya Ivashka (Foto: Al Bello/Getty Images)

Demostrando toda su calidad, Daniil Medvedev cerró con autoridad un partido que se le complicó por momentos ante Ilya Ivashka en tercera ronda de Indian Wells. El ruso se quedó con el 6-2, 3-6 y 6-1 para meterse en los octavos de final.

De arranque, Medvedev quebró y confirmó lo hecho poniéndose 2-0 arriba. El ruso luego salvó tres pelotas de break en contra para, en el séptimo juego, volver a romper el servicio de Ivashka. Con dos quiebres a favor, Daniil cerró el primer set a favor con su último turno de saque.

Medvedev volvió a quebrar en el inicio, esta vez de la segunda manga. El ruso no contaba con que Ivashka recuperaría el break al instante. El bielorruso fue más agresivo que en el primer set y con eso complicó a Daniil que volvió a ceder su servicio en el octavo game. Ilya ahora tendría la oportunidad de igualar el marcador y no la desaprovechó y ganó la segunda manga.

A Medvedev no le gustó nada lo que pasó en el segundo set y salió con todo en el tercero. El ruso le ganó los primeros cinco juegos a Ivashka que bajó su nivel de agresividad. Con claramente todo a su favor, Daniil pudo sellar el triunfo con otro quiebre pero recién pudo lograrlo con su último turno de servicio.

En cuanto a los números del partido; Medvedev fue quien concretó más aces (8-1) y quien cometió más dobles faltas (6-4). Daniil metió el 62% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos disputados con su primer saque y el 48% de los disputados con su segundo. Además, el ex número uno del mundo rompió el servicio de Ivashka en cinco de trece chances disponibles y salvó el 86% (6/7) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Ivashka conectó un tiro ganador más que Medvedev (27-26) y también cometió un error no forzado más (20-19).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE INDIAN WELLS EN MERIDIANBET

Daniil Medvedev ahora se enfrentará a Alexander Zverev en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de Indian Wells. El alemán llega al cruce con el ruso tras su victoria por 7-5, 1-6 y 7-5 sobre el finlandés Emil Ruusuvuori.

El H2H está igualado a seis partidos ganados por lado. La última vez que se vieron las caras fue en la final de las ATP Finals 2021 donde Zverev salió triunfador con un doble 6-4.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.