Casper Ruud vence a Joao Sousa para ganar el título del ATP 250 de Ginebra.

Casper Ruud vuelve a probar las mieles del triunfo sobre polvo de ladrillo al imponerse en tres trabajados sets a Joao Sousa y quedarse con el trofeo del ATP 250 de Ginebra. El marcador final en favor del noruego fue de 7-6(3), 4-6 y 7-6(1) en poco más de tres horas de juego (3h03m).
Ruud fue quien concretó más aces en el partido (11-2) y quien cometió todas las dobles faltas del mismo (2). El nórdico metió el 68% de primeros servicios; ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 55% de los jugados con su segundo servicio. Además, el de Noruega quebró el servicio de Sousa en dos de ocho oportunidades disponibles y salvó el 70% (7/10) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET
Casper Ruud, con el obtenido hoy en el ATP 250 de Ginebra, suma su segundo título en el año tras el de Buenos Aires. En total, el noruego tiene ocho trofeos en su vitrina de los cuales siete fueron conseguidos sobre arcilla y el restante sobre cemento.
Lo que sigue para Ruud será Roland Garros en donde es uno de los animadores del torneo y tendrá que superar en primera ronda a Jo-Wilfried Tsonga. El francés ha dicho que se retirará del tenis profesional en el Grand Slam parisino por lo que hará todo lo posible para disfrutar su último torneo.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Casper Ruud va a la final del ATP de Ginebra