CARBALLÉS BAENA TRIUNFA EN MARRAKECH

Roberto Carballés Baena es el campeón del ATP 250 de Marrakech tras derrotar a Alexandre Muller.

Carballés Baena Marrakech
Roberto Carballés Baena y Alexandre Muller en la ceremonia de premiación del ATP 250 de Marrakech 2023.

Volviendo a ganar un título ATP luego de cinco años, Roberto Carballés Baena logra gritar campeón en el 250 de Marrakech al imponerse a Alexandre Muller. El español lo dio vuelta para quedarse con el trabajado 4-6, 7-6(3) y 6-2 en casi tres horas de juego (2h58m).

Carballés Baena dispuso de tres pelotas de quiebre en el cuarto juego pero no supo aprovecharlas. Quien sí tomó el servicio de su rival fue Muller. El francés quebró al español en el séptimo game y confirmó lo hecho para estar 5-3. Con su último turno de saque, el galo cerró el primer set a favor dejando en cero a su rival en ese juego.

La segunda manga fue pareja. Cada uno metió un quiebre y Muller pudo haber concretado uno más en el inicio del set pero no pudo lograrlo. El tie break se haría presente. Hasta el 3-3, hubo un mini quiebre por lado. Luego de eso, Carballés Baena ganó cuatro puntos seguidos para llevarse el segundo set.

Aunque le costó, Carballés Baena quebró en el arranque de la tercera manga y pasó adelante por 2-0. Luego del 4-2, y en otro game largo, el español volvió a romper el servicio de Muller. Finalmente, Roberto selló la victoria levantando tres bolas de break.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el francés fue quien concretó más aces (8-2) y quien cometió más dobles faltas (5-2). Carballés Baena metió el 75% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el español quebró el saque de Muller en tres de nueve oportunidades disponibles y salvó el 75% (6/8) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Como se mencionó líneas arriba, Roberto Carballés Baena ganó su segundo título a nivel ATP en el 250 de Marrakech. El primer trofeo del más alto nivel del tenis lo consiguió en Quito allá por el 2018. Si sumamos los campeonatos a nivel ITF y Challenger, el español solo ganó sobre arcilla.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.