DEBUT TRABADO DE FEDERER EN WIMBLEDON

Roger Federer disputó cuatro sets en su debut en Wimbledon 2021.

Federer Wimbledon
Foto: Adrian Dennis / AFP

Roger Federer volvió a su torneo predilecto, Wimbledon, y tuvo dificultades para poder superar el debut en el Court Central. ‘Su majestad’ se impuso por 6-4, 6-7(3), 3-6, 6-2 y retiro ante Adrian Mannarino en 2h45m de juego.

Federer lideró en el ítem de los aces (16-5) pero fue el francés quien tomó la delantera en cuanto a las dobles faltas cometidas (6-3). El suizo metió el 61% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 61% de los jugados con su segundo servicio. Además, solamente quebró el servicio de Mannarino en cuatro de trece oportunidades disponibles y salvó el 75% (6/8) de pelotas de quiebre en contra.

El galo tuvo que retirarse del encuentro debido a una lesión en la rodilla derecha tras un resbalón en el séptimo juego de la cuarta manga. Tras este infortunio de Mannarino, el ex número uno del mundo pudo llegar a las 102 victorias en el Grand Slam británico.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE WIMBLEDON EN MERIDIANBET

Roger Federer ahora enfrentará a Richard Gasquet en la segunda ronda de Wimbledon. El segundo francés que se cruzará en el camino de Roger en esta edición del torneo llega a dicha instancia tras superar por 7-6(4), 4-6, 6-2 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.