DJOKOVIC, NUEVAMENTE CAMPEÓN DE WIMBLEDON

Novak Djokovic vuelve a alzarse con el trofeo de Wimbledon.

Djokovic Wimbledon
Foto: Getty Images

Novak Djokovic no se cansa de ganar títulos y de romper récords y hoy se quedó con un nuevo trofeo en Wimbledon. El serbio doblegó en cuatro sets a Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3 en 3h27m de juego en la Centre Court.

El italiano avasalló a Djokovic en los aces convertidos (16-5) pero los papeles se invirtieron, aunque no con mucha diferencia, en las dobles faltas cometidas (4-3). El actual número uno del mundo metió el 61% de primeros servicios, ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio y el 53% de los jugados con su segundo servicio. Además, quebró el servicio de Berrettini en seis de quince oportunidades disponibles y salvó el 71% (5/7) de pelotas de quiebre en contra.

El nacido en el ‘país de la bota’ metió más tiros ganadores que su rival (57-31) pero cometió más errores no forzados (48-21) siendo esta una de las explicaciones de su derrota.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Novak Djokovic conquista su sexto título de Wimbledon mientras que Matteo Berrettini se quedará con la espina de haber podido hacer algo más en la final en Londres. ‘Nole’ alcanza a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 Grand Slams y, de ganar el US Open, podría quedarse con el ‘Golden Slam’.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.