BERRETTINI CAE EN SU RETORNO EN STUTTGART

Matteo Berrettini pierde en su debut en el ATP 250 de Stuttgart ante Lorenzo Sonego.

Berrettini Stuttgart
Lorenzo Sonego en su victoria sobre Matteo Berrettini en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart 2023.

Tras dos meses de para, Matteo Berrettini reapareció en el césped del ATP 250 de Stuttgart pero cayó ante Lorenzo Sonego. El turinés se hizo del 6-1 y 6-2 para eliminar al romano que se fue entre lágrimas.

Sonego empezó el encuentro poniéndose 3-0 arriba. Lorenzo fue efectivo a la hora de quebrar en el segundo juego. Berrettini ganó el cuarto game para que el de Turín vuelva a hacerse de tres juegos seguidos. Sonego aprovechó las dos únicas chances de break que tuvo en el set.

El inicio de la segunda manga fue más dolorosa para Berrettini. Sonego se puso rápidamente 4-0 y pudo haber sido 5-0 si Matteo no salvaba una bola de quiebre. El de Roma tuvo hasta cuatro chances para recuperar un break pero no aprovechó ninguna. Con una ventaja tan amplia a favor, Lorenzo sentenció sin problemas la temprana eliminación de su compatriota.

En cuanto a los números del partido; Matteo concretó dos aces más que Sonego (5-3) y cada uno cometió una doble falta. Lorenzo metió el 79% de primeros servicios, ganó el 76% de los puntos disputados con su primer saque y el 45% de los disputados con su segundo. Además, el turinés rompió el servicio de Berrettini en cuatro de seis chances disponibles y salvó el 100% (6/6) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE STUTTGART EN MERIDIANBET

Es así que Matteo Berrettini se va sin pena ni gloria del ATP 250 de Stuttgart donde el año pasado fue campeón. Lo que sigue para el italiano es Queen’s donde también fue campeón y defiende 500 puntos.

Por otra parte, Lorenzo Sonego espera por rival en octavos del torneo alemán. El australiano Christopher O’Connell o el alemán Daniel Altmaier será el próximo contrincante del italiano.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.