Félix Auger-Aliassime y Holger Rune son los primeros semifinalistas del Masters 1000 de París-Bercy.
Los dos jugadores del momento, Félix Auger-Aliassime y Holger Rune, se inscriben en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. Mientras que el canadiense venció a Frances Tiafoe, el danés hizo lo propio con Carlos Alcaraz.
El imparable Auger-Aliassime celebra en Basilea
El primero en saltar al terreno de juego fue Auger-Aliassime. El canadiense mostró agresividad en todo momento para ganar con comodidad el primer set y luego llevar a su ritmo el segundo para finalmente llevarse el 6-1 y 6-4 final en 1h34m de juego.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Auger-Aliassime concretó dos aces más que el norteamericano (8-6) quien cometió todas las dobles faltas (3). Félix metió el 72% de primeros servicios, ganó el 86% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el canadiense quebró el servicio de Tiafoe en tres de catorce oportunidades disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que defender en todo el partido.
Auger-Aliassime fue quien conectó más tiros ganadores (26-14) mientras que Tiafoe cometió más errores no forzados (16-13).
Rune es el campeón del ATP de Estocolmo
Rune fue el segundo en confirmar su presencia en semifinales. Al danés le bastó un quiebre para llevarse el primer set y luego, cuando estaba 3-1 arriba en el tie break, Alcaraz se retiró por aparentes molestias en la zona izquierda de sus costillas. Holger terminó haciéndose del 6-3 y 6-6(3-1) y retiro en 1h37m de juego.
En cuanto a los números del partido; Rune fue quien concretó más aces (5-3) y quien cometió más dobles faltas (3-1). El joven danés metió el 74% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y el 63% de los jugados con su segundo. Además, Holger rompió el saque de Alcaraz en una de cuatro chances disponibles y salvó el 100% (2/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el encuentro.
Rune conectó más tiros ganadores (30-16) y cometió más errores no forzados (15-13) que Alcaraz.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY EN MERIDIANBET
Félix Auger-Aliassime y Holger Rune se verán las caras por segunda vez en apenas cinco días. Ambos disputaron la final del ATP 500 de Basilea donde el canadiense salió campeón con un marcador de 6-3 y 7-5 en 1h40m de juego.
La semifinal pinta para partidazo por el presente de ambos tenistas. Auger-Aliassime llega con 16 victorias seguidas y tres títulos al hilo. Por su parte, Rune llega con un título y dos finales a cuestas en las últimas semanas.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Paul despide a Nadal de París-Bercy