Iga Swiatek inició su camino en el WTA 500 de Doha con victoria contundente sobre Danielle Collins.
La número uno del mundo, Iga Swiatek, hizo su estreno en el WTA 500 de Doha con triunfo más que sólido ante Danielle Collins. El marcador final en favor de la polaca fue de 6-0 y 6-1 en menos de una hora de juego (54′).
Dominio total de Swiatek en el primer set. La polaca dejó sin juego alguno a Collins en donde no se jugaron más de cinco puntos en todos los games. Además, la número uno del mundo tuvo efectividad del 100% a la hora de quebrar el servicio de la norteamericana.
Swiatek metió el primer quiebre del segundo set en el segundo juego y pasó a estar 3-0 arriba. Collins pudo ganar el siguiente game para que la polaca vuelva a la carga y selle el triunfo llevándose los últimos tres juegos. En esta última manga la norteamericana dio algo de pelea pero no fue suficiente ante el poderío de la europea.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Swiatek concretó los dos únicos aces y ambas tenistas cometieron dos dobles faltas por lado. Iga metió el 70% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 69% de los jugados con su segundo. Además, la nacida en Polonia quebró el saque de Collins en cinco de siete oportunidades disponibles y no tuvo pelotas de break en contra que salvar en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE DOHA EN MERIDIANBET
Ahora Iga Swiatek tendrá un día descanso más en el WTA 500 de Doha. La polaca se iba a enfrentar a la suiza Belinda Bencic pero esta se ha bajado del torneo dándole el pase automático a semifinales a la polaca.
Ya en semifinales, Swiatek esperará por la norteamericana Coco Gauff o la rusa Veronika Kudermetova. La superioridad de Iga ante ambas es abismal. Mientras que ante Gauff lidera 5-0, ante Kudermetova lo hace por 2-0.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.