Ekaterina Alexandrova y Jelena Ostapenko jugarán la final del WTA 250 de Seúl.

Alexandrova Ostapenko Seúl, ALEXANDROVA Y OSTAPENKO A LA FINAL EN SEÚL
La letona Jelena Ostapenko va por su segundo título de la temporada en el WTA 250 de Seúl. (Foto: Getty Images)

Ekaterina Alexandrova y Jelena Ostapenko se disputarán el título del WTA 250 de Seúl este domingo. Primero la rusa eliminó a Tatjana Maria y luego la letona hizo lo propio con Emma Raducanu.

Ostapenko debuta con triunfo trabajado en Seúl

Alexandrova iba en busca de su segunda final en el año por lo que primero tuvo que derrotar a Tatjana Maria en semifinales por 6-2 y 6-4. La rusa no tuvo muchos problemas con la alemana ya que quebró en los primeros turnos de servicio en ambos sets para luego manejar el trámite y ganar el partido.

En cuanto a los números del partido; Alexandrova concretó todos los aces (3) y cometió más dobles faltas (5-3). Ekaterina metió el 60% de primeros servicios, ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio y el 53% de los jugados con su segundo. Además, la rusa quebró el servicio de Maria en cinco de siete oportunidades disponibles y salvó el 33% (1/3) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Ostapenko sigue imparable en Asia

Las semifinales en la capital coreana se cerrarían con el duelo entre Ostapenko y Emma Raducanu. Un partido parejo se vio interrumpido por el retiro de la británica cuando el match iba 4-6, 6-3 y 3-0 en favor de la letona. En ambos sets una quebró pero la otra recuperó su servicio inmediatamente para luego quebrar y hacerse de la manga. La ganadora del US Open 2021 pidió tiempo médico antes de iniciar el tercer set pero no pudo hacerle frente a Ostapenko por lo que optó por abandonar la posibilidad de pelear el acceso a la final.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Ostapenko concretó más aces (4-2) y cometió más dobles faltas (5-3). La letona metió el 58% de primeros servicios, ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y el 51% de los jugados con su segundo. Además, la campeona de Roland Garros 2017 quebró el servicio de Raducanu en cinco de ocho oportunidades disponibles y salvó el 63% (5/8) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE SEÚL EN MERIDIANBET

Será la quinta vez que Ekaterina Alexandrova y Jelena Ostapenko se vean las caras cuando disputen la final del WTA 250 de Seúl. El historial previo es favorable para la rusa por 3-1.

Ambas tenistas ya se enfrentaron en este torneo en el 2018 con victoria para Alexandrova por 6-3 y 6-2 en los octavos de final. Ostapenko ya sabe lo que es salir campeona en Seúl haciéndolo en el 2017.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Sonego y Bublik a la final del ATP de Metz

El último baile de Roger Federer

Varillas le gana el duelo peruano a Álvarez en Villa María

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí