ALCARAZ ES EL NUEVO CAMPEÓN DE WIMBLEDON

Carlos Alcaraz es el campeón de Wimbledon 2023 al vencer en un partidazo a Novak Djokovic.

Alcaraz Wimbledon
Novak Djokovic se quebró mientras daba su discurso en la final de Wimbledon 2023. (Foto: BBC)

La final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic prometía y no decepcionó en lo absoluto. El español jugó un partido excepcional para ganarle al serbio y quedarse con su segundo Grand Slam en Londres. Fue 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 para el murciano en 4h43m de juego.

Djokovic arrasó en el inicio del primer set. El serbio desplegó un gran tenis para sorprender a un Alcaraz que entró dormido al campo de juego. ‘Nole’ se adjudicó un contundente 5-0 para cerrar tranquilo la primera manga. ‘Carlitos’ pudo, al menos, ganar un game para no irse en cero.

Alcaraz aceleró su juego y fue más agresivo. Todo esto le valió para emparejar el encuentro. El español se puso 2-0 pero Djokovic recuperó el quiebre e igualó el resultado parcial. Cada uno mantuvo sus siguientes turnos de servicio para llegar al tie break. ‘Nole’ inició la muerte súbita poniéndose 3-0. ‘Carlitos’ rápidamente igualó el tanteador. El trámite fue parejo hasta que el serbio dispuso del ‘set point’ con el 6-5 a favor. El murciano volteó el resultado y tras estar 7-6 metió el segundo mini break que le dio la manga.

Alcaraz inició el tercer set con quiebre para luego colocarse 2-0. En el game más largo del partido (se jugaron 32 puntos), Djokovic salvó seis pelotas de break pero en la séptima cedió. El español confirmó el segundo rompimiento al servicio del serbio para liderar por 5-1. Parecía que ‘Nole’ veía imposible una remontada en la manga por lo que no se esforzó mucho en el último juego donde también fue quebrado.

Era el todo o nada para Djokovic en el cuarto set. Tras ir 2-2, el serbio quebró en su tercera chance para luego confirmarlo con el 4-2. ‘Nole’ manejó con solvencia su ventaja y ganó la manga gracias a una doble falta de Alcaraz. El dos del mundo salvó dos bolas de break en el segundo game que de no haberlo hecho se le iba a poner todo cuesta arriba.

Un solo quiebre bastó para definir al campeón de Wimbledon 2023. La efectividad fue clave para Alcaraz que en su primera oportunidad que tuvo en el segundo juego metió el break. El español confirmó lo hecho con un contundente 40-0 y se adelantó por 3-1. ‘Carlitos’ fue prolijo con sus siguientes turnos de saque negándole alguna chance de recuperar el break a Djokovic. El uno del mundo obtuvo la corona subiendo a la red y restándole espacio al serbio que estrelló la pelota en la red en el último punto.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Alcaraz concretó más aces (9-2) y cometió más dobles faltas (7-3). El murciano metió el 63% de primeros servicios, ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, ‘Carlitos’ quebró el saque de Djokovic en cinco de diecinueve oportunidades disponibles y salvó el 67% (10/15) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

Alcaraz conectó poco más del doble de tiros ganadores que Djokovic (66-32) y también cometió cinco errores no forzados más (45-40).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Carlos Alcaraz alcanzó un 100% de efectividad en finales de Grand Slam hoy en Wimbledon. Previamente el español solo había jugado la del US Open 2022 que también ganó. ‘Carlitos’ suma el decimotercer título de su corta carrera siendo el sexto de la presente temporada.

No solo la corona en suelo británico estaba en juego. Alcaraz y Djokovic también se disputaban la cima del ranking. El murciano buscaba mantenerse y el serbio retornar hacia ella.

Novak Djokovic se quedó con las ganas de sumar su Grand Slam número 24. Además, el serbio seguirá sin conseguir los cuatro Majors en una misma temporada. ‘Nole’ estuvo cerca de concretar el famoso ‘Grand Slam’ hasta en tres ocasiones.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.