G-1PFZJJJS4JN

INGLATERRA VENCE A ESPAÑA Y AVANZA A SEMIS

Inglaterra derrota a España en la prórroga para jugar las semifinales de la Eurocopa Femenina.

Inglaterra España
Georgia Stanway en el preciso que saca el remate para anotar el gol que le dio la clasificación a Inglaterra. (Foto: @WEURO2022)

Inglaterra hizo respetar la casa y logró imponerse, en la prórroga, a una dura España por 2-1 para ser el primer equipo en avanzar a las semifinales de la Eurocopa Femenina. Las inglesas recibieron su primer gol en el torneo.

España salió desde el arranque y sorprendió a las locales que tuvieron que defenderse y no generaron mucho peligro en arco contrario. Inglaterra anotó en un tiro libre pero la jugada se anularía por posición adelantada.

Pasaron nueve minutos del inicio del segundo tiempo para que España abra el marcador con el gol de Esther González. El balón le llegó a Athenea del Castillo por zona derecha para sacarse a su marca con un drible y asistir a la delantera del Real Madrid que a dos toques, y un giro de media vuelta, definió rasante. Las españolas, envalentonadas por el gol, comenzaron a meter a Inglaterra en su área generándole peligro. Las ‘leonas’ comenzaron a salir del asedio español y a punta de centros, y cerca del final del partido (83′), llegó la igualdad. En el borde del área rival, Lauren Hemp envió el centro para Alessia Russo que pivoteó el balón y Ella Toone añadió en el arco de Sandra Paños. No se hicieron más daño y tuvieron que ir al alargue.

Ya en la prórroga, Inglaterra comenzó agresivo y a los seis minutos llegó el tanto de la victoria. Keira Walsh cedió el balón a Georgia Stanway en tres cuartos de campo para que avance sin oposición hasta el borde del área rival y saque un misil de derecha inatajable para Paños. Con el pasar de los minutos, las inglesas fueron cediendo terreno pero España no pudo igualar el resultado para llevar el encuentro a la definición por penales.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA EUROCOPA FEMENINA EN MERIDIANBET

Inglaterra, tras dejar afuera a España que le puso las cosas complicadas, tendrá que esperar por su rival de semifinales de la Eurocopa Femenina que saldrá del duelo entre Suecia y Bélgica.

El cotejo entre suecas y belgas se llevará a cabo este viernes 22 de julio a las 14:00h (hora peruana) en el Leigh Sports Village de la ciudad del mismo nombre.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Inglaterra y otra victoria fácil en la Eurocopa

Austria se quedó con la victoria y clasificación

Italia sigue sin ganar, igualó a uno con Islandia