Eslovenia vence a Argentina
Foto: FIBA

Se abrió el telón del Grupo C en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y Eslovenia debutó con victoria ante Argentina por 118-100 con gran actuación del joven Luka Doncic que terminó con 48 puntos, 5 asistencias y 11 rebotes obteniendo una efectividad del 62% de tiros de campo.

El equipo dirigido por Aleksander Sekulic golpeó desde el primer cuarto sacando una ventaja máxima de diez puntos siendo clave con sus rebotes el pivot esloveno Mike Tobey quien concluyó el duelo con 14. Antes del descanso, el base estrella de los Dallas Mavericks empezó a carburar su tiro, dejó a su equipo arriba por 20 y batió el récord de puntos en una primera mitad con 31.

SIGUE APOSTANDO EL BALONCESTO MASCULINO OLÍMPICO EN MERIDIANBET

Argentina intentó reaccionar de la mano del medallista olímpico Luis Scola -quien terminó con 23 puntos-, pero no fue suficiente ante el poderío ofensivo que proporcionaba el conjunto europeo. El choque lo terminó cerrando nada más y nada menos que un inspirado Luka Doncic que acarició el récord de puntos en un partido de Juegos Olímpicos. La estrella de la NBA hizo 48 puntos y quedó a siete de los 55 que realizó el brasileño Óscar Schmidt en Seúl 88. Otro jugador a destacar fue Klemen Prepelic que terminó con 22 puntos.

Dura derrota para Argentina que luego de terminar en el segundo lugar del Mundial de China, buscará sobrevivir en los Juegos Olímpicos de modo justo ante la selección que le arrebató la gloria en el 2019, España. Por su parte, Eslovenia buscará sellar su pase a la siguiente ronda ante los dueños de casa, Japón.

MÁS SOBRE LAS NOTICIAS DEPORTIVAS AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí