AUSTRALIA A LA SIGUIENTE RONDA

Foto: FIBA

El telón del Grupo B se bajó con un gran partido, donde Australia venció de modo justo por 86-83 a Italia y selló su clasificación a la siguiente fase. La buena actuación, de nuevo, de Simone Fontecchio no fue suficiente para evitar la caída de la ‘Azzurra’ que pese a eso continua con buenas chances de pasar de ronda.

Romeo Sacchetti decidió cambiar el quinteto inicial que fue ante Alemania, ya que prefirió más altura con el hombre del Baskonia Achille Polonara. En el comienzo del duelo le funcionó e incluso estuvo por +6 ganando, pero los interiores Patty Mills y Joe Ingles no dejaron alargar el marcador y se fueron al descanso abajo por uno.

SIGUE APOSTANDO LOS PARTIDOS DEL BALONCESTO OLÍMPICO MASCULINO EN MERIDIANBET

Para la mala suerte del conjunto europeo, los pivotes Jock Landale y Nick Kay comenzaron a mostrar supremacía en la pintura y lograron la ventaja máxima de +8 en todo el partido. El titular Landale sumó 18 puntos y 7 rebotes, mientras que el sustituto 15 y 7 respectivamente. Asimismo, Simone Fontecchio y Niccoló Mannion intentaron responder para mandar el partido a una prórroga, pero sus 22 y 21 puntos no fueron suficiente.

Australia cerrará su participación de la fase de grupos ante la aún no clasificada Alemania. Por otro lado, Italia buscará su pase a la siguiente ronda del certamen japonés contra la complicada y urgida Nigeria.

MÁS SOBRE LAS NOTICIAS DEPORTIVAS AQUÍ

Artículo siguiente