El piloto repasó su trayectoria para llegar a la elite y sobre su objetivos logrados.

Solans, SOLANS: “LAS COSAS SE HACEN BIEN”

En conversaciones con MARCA, Jan Solans ser refirió a las posibilidades que tuvo para llegar a donde esta.

Referente a u beca obtenida para llegar al Mundial Junior, explicó: “Echo la vista atrás y nunca hubiera imaginado estar donde estamos, pero es cierto que si las cosas se hacen bien y se trabajan, todo va tomando su camino, y creo que, en este caso, es totalmente merecido. El año pasado sabíamos que teníamos un solo disparo, y acertamos”.

“Pusimos toda la carne en el asador, di lo mejor de mí, me motivó muchísimo el hecho de que todos compitiéramos con el mismo coche. No había excusas, la única diferencia la marcaba el piloto”, añadió el español.

Con respecto a tener el apoyo de Carlos Sainz, mencionó: “Es muy difícil otorgarse cualidades a uno mismo. Soy un chico normal de 22 años, con muchísimas ganas de triunfar, eso sí. Supongo que es eso lo que le ha podido llamar la atención. Tengo la grandísima suerte de tenerlo cerca, y eso creo que es lo más importante de mi carrera”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Con respecto a los consejos que ha recibido en su casa, manifestó: “Me ayuda a solucionar los problemas que van surgiendo. El otro día, en Turquía, las cosas que no fueron bien ya las había previsto él antes de que pasaran. Carlos Sainz sólo hay uno, tiene muchísima experiencia y, afortunadamente, nuestra relación se ha ido consolidando y lo veo cada vez más implicado en mi carrera”.

Por último, Solans se le pregunto si es factible que se apueste por pilotos jóvenes para soñar con ganar el mundial. “Tenemos la suerte de que la federación española está brindando muchas oportunidades a los jóvenes. Pero está claro que llega adonde llega. No creo que sea un problema del país, sino del deporte”.

“Los costes de una temporada completa en el Mundial son tremendos, muy difíciles de sufragar por cualquier empresa, familia o federación. Ya lo sufrí en casa con mi hermano Nil [campeón del Mundo júnior dos años antes que él]”.

“Yo he ganado un premio para subir al WRC3, pilotando un Ford que me ha entregado M-Sport, como promotor del Mundial Júnior, y Pirelli pone los neumáticos. Pero para hacerlo correr y sacar el programa adelante el presupuesto que se necesita ya es muy grande”, cerró.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.