El piloto asegura estar satisfecho por su rendimiento en el Circuito de Assen.

Marc marques motogp, MARC MÁRQUEZ: “FUE BASTANTE DIFÍCIL”

Luego de la carrera, Marc Márquez, explica que termino con buenas sensaciones ya que en un inició salía del puesto número 20.

“El fin de semana no fue fácil por la caída del viernes. Ayer fue bastante difícil. Al volver hoy al box le he dado las gracias al equipo y a HRC. El viernes estaba muy enfadado y cambiaron la electrónica de un día para otro y esto te da más confianza. Me sentí más seguro. Apreté mucho al inicio. Me impresioné por mi rendimiento en carrera, estoy orgulloso. Es el primer circuito con más curvas a derechas en el que lo hago. Es un circuito muy exigente físicamente. La moto tenía potencial para estar en el podio y eso me hace feliz”, resumió el español.

Referente al arreglo en electrónica, el piloto menciona que “no es sólo el equipo en el circuito. También hablaron con electrónicos en Japón y los del equipo de pruebas. Vieron algunos parámetros que no eran correctos, igual por el reasfaltado. Lo pudieron ajustar. En la primera parte, piloté bien, pero no cómodo. En la segunda, sí. Más cómodo en la salida de las curvas y fue en parte por la mejora en la electrónica”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Además, menciona que tendrá una semana de descanso. “Lo necesito más mentalmente que físicamente. Necesito vacaciones. Mi plan es pilotar más con motos, más días antes de Austria, más motos en mis entrenamientos. Honda está trabajando. Aquí trajeron el nuevo chasis, que tiene mejoras en algunas partes. Esto también motiva a los ingenieros. Encontramos algo. Hay que usarlo para el futuro”.

Refiriéndose a su regreso, el español indica que le falta mucho para ser él de antes. “Aún no saco el cien por cien en todas las situaciones. El resumen de la primera parte es que fue muy dura físicamente y mentalmente. Pensé que me costaría menos y que el progreso entre carreras sería más grande. Los doctores me avisaron que no era un mes, sino un año. Mi brazo necesita readaptarse. Soy impaciente, pero mi cuerpo necesita tiempo. Se podían haber evitado caídas. Pero nunca me ha fallado el brazo para traducirse en una situación peligrosa”.

Por último, Márquez comentó: “Estamos en un proceso mejorando física y técnicamente. Trabajamos en las dos partes para volver a ganar carreras y ser competitivos en todas las carreras. Si hubiese pilotado como siempre, podía haber luchado por el podio. El objetivo de la segunda parte es ser más estable. Pero no pensar en pasar del séptimo a ganar carreras: poco a poco: ‘top 5’, podios, ganar carreras…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí