CLAIRE WILLIAMS DEJARÁ LA F1 EN MONZA

Claire Williams dejará el cargo en la escudería Williams Racing en el circuito de Italia después de un largo período.

Williams

Hace pocos días salió a la luz la noticia de que un fondo de inversión americano llamado Dorilton Capital había comprado al equipo Williams en la fórmula 1.

Sir Frank Williams fundó este equipo y fue el que dirigió a todos en un largo tiempo. La carrera de Claire en el mundo del automóvil fue larga, primero con Silverstone y en 2002 pasó a Williams.

En 2010 se volvió una de las jefas en comunicaciones de esta gran marca, en 2012 al ser familia de Sir Frank empezó a formar parte de la junta. Una temporada después se transformó en la subdirectora del equipo y paso asumir el control y manejo a tiempo completo.

A partir de ahí empezaron los buenos tiempo para Williams como escuderia, el primero año quedó noveno lugar. En 2014 y 2015 quedaron en la tercera posición, en 2016 y 2017 fue premiada con el quinto lugar. Los últimos tres años si que han sido complicados para el equipo y para la marca en sí y esta última carrera que se disputará el 6 de septiembre en Monza,  Italia será la última.

“Con gran pesar, dejo mi puesto en el equipo. Esperaba seguir mi ejercicio durante mucho tiempo en el futuro y preservar el legado Williams con la siguiente generación. De todos modos, nuestra necesidad de encontrar inversión este año por una serie de factores, dentro de los que la mayoría estuvieron fuera de nuestro control. El resultado fue la venta del equipo a Dorilton Capital”declaró.

El año pasado se había puesto a cabo un plan para reestructurar algunos cabos sueltos con los que ahora podemos competir contra los demás. Nos dimos cuenta que necesitábamos algo más como una gran inversión, necesitábamos ayuda de alguien. Por eso se decidió venderlo al fondo de inversión.

“Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo y a nuestra gente como prioridad y esta fue una decisión correcta”,  mencionó. La marca Williams emitió un doble comunicado diciendo en uno que Claire dejaba su puesto y otro que la familia Williams estaba dejándolo todo.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil pero creo que es la adecuada para todos. He tenido un enorme privilegio de crecer en este equipo y en el maravilloso mundo de la fórmula 1. Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y por comprender mi decisión. También me gustaría agradecer a nuestros fans que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivada durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más echaré de menos”.

George Russell, actual piloto de la escuderia, tuvo un agradecimiento hacia ella y la familia Williams en sus redes sociales:

Conoce lo último del deporte aquí

“No estaría donde estoy hoy sin Frank y Claire. Me dieron mi oportunidad en la F1, como lo han hecho con tantos pilotos, ingenieros, mecánicos y muchos otros a lo largo de los años. Gracias por todo. Seguiremos conduciendo a tope para honrar el nombre de Williams”.

Has tus apuestas deportivas aquí, en Meridian Sport

2 comentarios

    Vaya 😮😮

    Buena info

No se permiten comentarios.