CENAMOR: "VA A SER FUERTE"

El experimentado piloto habló sobre lo que espera en Dakar.

Cenamor

En conversaciones con los medios, Carlos Sainz Cenamor, asegura que espera un Dakar diferente por la amenaza de la Covid-19.

“El vivac será una primera burbuja y dentro del equipo Mini tendremos una segunda burbuja. Esto logísticamente crea algún inconveniente. Las ceremonias de salida y llegada será totalmente diferentes. Esta pandemia dichosa nos va a cambiar nuestras rutinas”, indicó el español.

Referente al nivel deportivo, el piloto comentó: “La llegada de Prodrive va a añadir competitividad deportiva. Toyota también ha mejorado y la pelea con Nasser va a ser fuerte. Lo importante es que la parte deportiva se pueda desarrollar sin problemas y en este sentido no sea tan diferente”.

“El año pasado fue muy importante y jugó a nuestro favor, pero nosotros también tuvimos algún problema menor. No hemos podido hacer ninguna evolución con BF Goodrich, pero sí sabemos que los 4×4 tienen una especificación nueva, aunque no creo que hayan tenido mucho tiempo para probarla”, mencionó el experimentado piloto con respecto a los pinchazos que pueden ocurrir.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Por otra parte, habló sobre la llegada de su hijo a Ferrari. “Estuvo en Maranello, visitó la fábrica, haciéndose el asiento… pero solo fueron unas horas. Puedo transmitiros la ilusión que tiene en el año que viene, es consciente de la ilusión que significar correr para Ferrari. Tiene una gran oportunidad entre manos, creo que Ferrari evolucionará. No puede probar mucho antes de la primera carrera, pero es lo que hay”.

“Seguro que cuando esté haciendo la maleta me dará algún consejo y luego comentaremos la jugada cada día. Iré recibiendo sus consejos. Yo soy más paciente que él para dar explicaciones”, continuó el español.

Por último, Cenamor, se refirió a los protocolos. “De entrada tienes que llevar un PCR en las últimas 48 horas. Haremos cuarentena de 48 horas en el hotel para hacer otro PCR antes de la salida y durante la carrera nos irán haciendo test aleatoriamente. Si estás en posición de luchar por la victoria tienes también que estar pendiente de esto, es una tensión extra y va a haber que tener mucho cuidado durante los días de carrera… y suerte”.